El reciclaje y sus beneficios para alimentar la economía circular en sus puntos de operación | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

El reciclaje y sus beneficios para alimentar la economía circular en sus puntos de operación

Tetrapak nos comenta su trabajo en el fortalecimiento de la cultura del reciclaje y la importancia de los aliados para lograr que la menor cantidad de residuos lleguen a perjudicar el ambiente y la sociedad. 

18-08-2021

En la actualidad, el 37 % de los residuos globales terminan en vertederos y el 33 % se vierte abiertamente. A pesar de las iniciativas de reciclaje locales y regionales, generalizadas y respaldadas por una agenda política enfocada, se recicla relativamente poco desperdicio.

Para mejorar esta situación, Tetra Pak busca ser parte de la solución al fabricar sus envases de cartón con el fin de que se puedan recolectar y reciclar en cualquier parte del mundo donde exista una infraestructura eficiente de gestión y reciclaje de residuos. En América, los envases de cartón para bebidas usados ya se están recolectando para reciclar y se transforman en una amplia gama de nuevos productos. Pero apuntamos a más.
 
Para mejorar aún más la reciclabilidad, estamos invirtiendo fuertemente en la investigación y desarrollo de envases de cartón con una estructura simplificada. Nuestra ambición incluye reducir la cantidad de plástico, comenzar a eliminar el aluminio para 2021 y aumentar el contenido de papel en nuestros envases. Nuestro objetivo es conseguir envases de cartón totalmente reciclables (reciclados en la práctica y a escala mundial), fabricados únicamente con materiales renovables o reciclados.
 
Para 2025, incorporaremos un mínimo de un 10 % de contenido de plástico reciclado en promedio en nuestros envases para bebidas vendidos en Europa. Y aumentar nuestro uso de contenido reciclado es una de nuestras áreas de enfoque clave en nuestro negocio. Durante el 2021, esperamos contar con el primer piloto de uso de polímeros reciclados en América, en nuestros envases. De esta manera, daremos un paso importante para nuestra meta,

Todas las mejoras de reciclaje en el mundo no marcarán la diferencia sin la ayuda de los consumidores. Es por eso que también trabajamos con una amplia variedad de grupos de interés a lo largo de la cadena de valor para aumentar la conciencia del consumidor. Nuestra visión es que todos los envases para bebidas sean recolectados para su reciclaje y que los envases para bebidas no se conviertan en basura ni se envíen al vertedero.

Crear este futuro envase de alimentos no será fácil y no sucederá de la noche a la mañana. Pero seguimos plenamente comprometidos con este objetivo. Después de todo, es una parte integral de nuestra promesa de marca, "Protege lo bueno": proteger los alimentos, las personas y el planeta.