Contribuyendo positivamente en nuestras comunidades a través del voluntariado

Fruto de su firme compromiso con los 3 pilares de su RSC -las personas, las comunidades y el medio ambiente-, en CGI han desarrollado CGI for Good, su herramienta corporativa de voluntariado digital a nivel global.

11-01-2023
Alberto Anaya, BU Leader de CGI para España, Italia y Latinoamérica

Como se refleja en nuestros compromisos y se demuestra a través de nuestras acciones, en CGI nos tomamos muy en serio nuestra obligación de mejorar el bienestar social, económico y ambiental de las comunidades en las que vivimos y trabajamos.
 
Más que nunca, los asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) son una prioridad para nuestra compañía, nuestros clientes y nuestros members –así es como llamamos a nuestros profesionales, ya que tienen la posibilidad de ser propietarios de la compañía-. Para nosotros la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un compromiso a nivel de empresa con la sociedad y el medio ambiente.
 
Para conseguirlo, buscamos que la sociedad en su conjunto se beneficie de los impactos positivos de la tecnología. Por un lado, ayudamos a nuestros clientes a realizar inversiones estratégicas emergentes que permiten innovar y crear valor (Big Data, IoT, activos de energías renovables, etc), al mismo tiempo que reducen su impacto medioambiental. Asimismo, involucramos a nuestros members para que participen activamente en nuestras comunidades, creando un cambio social, económico y medioambiental positivo y duradero.
 
Fruto de nuestro firme compromiso con los 3 pilares de nuestra RSC -las personas, las comunidades y el medio ambiente-, hemos desarrollado CGI for Good, nuestra herramienta corporativa de voluntariado digital a nivel global. Su puesta en marcha nos ha permitido apoyar todavía más el voluntariado como valor capital de nuestra organización, al mismo tiempo que nos ayudará a alcanzar nuestro compromiso de que el 100% de las unidades de negocio implementen proyectos comunitarios pro bono en 2026.
 
En el ejercicio 2021 unos 12.000 members de CGI participaron en actividades pro bono y de voluntariado, donando 48.220 horas y de las cuáles se beneficiaron casi 1 millón de personas. Si nos centramos en España, hemos realizado más de 20 acciones sociales, en las que han participado 360 members y cerca de 20 fundaciones han podido contar con nuestro soporte en 2022. Estas cifras ponen de manifiesto una vez más el compromiso de CGI y de nuestros profesionales por ayudar a construir una sociedad más inclusiva y sostenible.
 
CGI for Good permite que nuestros members respondan fácilmente a las necesidades específicas de cada comunidad, descubriendo oportunidades de voluntariado local y recomendando proyectos en los que estén participando. Gracias a este enfoque que inspira, involucra y empodera a nuestros members, cultivamos un entorno que celebra las diferencias, fomenta la pertenencia y contribuye a mejorar positivamente el mundo que nos rodea.