ODS 16. Arca Continental realizó por noveno año consecutivo se día del voluntariado | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

ODS 16. Arca Continental realizó por noveno año consecutivo se día del voluntariado

La aseguradora realizó su  “Día Anual del Voluntariado” en el área de conservación y productividad sostenible “La Esperanza” contando con la presencia de 150 colaboradores quienes participaron en actividades encaminadas al bienestar de la comunidad y el cuidado del medio ambiente

07-08-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El evento cumplió con el objetivo de construir una cultura ecológica, promover la participación activa e integrar a las 150 familias de colaboradores del Grupo (Inalecsa, Tonicorp, Arca Continental y Vendomática). Además, se impartieron conocimientos básicos en conservación de cuencas de agua, biodiversidad de las áreas en conservación y los beneficios de la producción agroecológica.
 
A través de esta iniciativa se alcanzó la siembra de 500 plantas, la colocación de 60 trampas de microrganismo y la elaboración de 200 litros de microorganismo reproducidos como abono natural en el área de conservación y productividad sostenible “La Esperanza”.
 
Los esfuerzos de la Fundación In Terris, The Nature Conservancy, Arca Continental y Coca-Cola Ecuador se evidencian en la conservación de más de 200 hectáreas de bosque y hasta el momento se han devuelto 140.200 metros cúbicos de agua al sector; la iniciativa se implementó a través del proyecto ‘Agua por el Futuro’, que busca devolver la misma cantidad de agua utilizada dentro de los procesos de producción del portafolio de The Coca-Cola Company.
 
Cada año, Arca Continental ejecuta el “Día Anual del Voluntariado” en países como: Argentina, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú. Este evento forma parte de los tres programas insignia de la compañía junto al Día Anual de la Sustentabilidad y la Navidad con Sentido.
 
Arca Continental con estas acciones, ratifica su compromiso con el bienestar de la comunidad y el cuidado del medio ambiente; convirtiéndose en líder de la industria en iniciativas de reciclaje y promocionando el uso de tecnologías eficientes para preservar la naturaleza para las futuras generaciones.