Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021 | Corresponsables.com Ecuador

Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021

Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021

El lema del evento “168 horas” hace referencia a las horas a la semana que una persona con grandes necesidades de apoyo precisa de ayuda para desarrollar su vida.

El Congreso se celebrará de manera online del 4 al 8 de octubre.
 
Cada año coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se conmemora el 6 de octubre, desde el Movimiento ASPACE ponen en marcha su Congreso anual. Este evento es el mayor espacio de encuentro para las personas con parálisis cerebral y sus familias. Una oportunidad única para acompañar y ayudar a este colectivo.
 
En ediciones anteriores más de 500 personas, 150 de ellas con parálisis cerebral asistieron a los Congresos, en los que trataron temas relacionados con la actualidad de la atención y los derechos de las personas con parálisis cerebral. En 2020 transformaron el Congreso en un evento 100% digital, en el que pudieron participar 350 personas con esta pluridiscapacidad.
 
En este 2021, el Congreso se celebrará durante una semana, del 4 al 8 de octubre. En él tratarán en cinco seminarios diversos temas relacionados con la atención a las personas con grandes necesidades de apoyo. Abordarán por ejemplo los apoyos personales y materiales que reciben estas personas, los personales principalmente dados por cuidadores informales en el ámbito familiar, por lo general, la madre. También hablarán sobre los cuidadores o cuidadoras formales; como profesionales de atención sociosanitaria o asistentes personales, así como de los apoyos materiales que reciben, que pueden ser elementos físicos o digitales: ayudas técnicas, programas para la comunicación, adaptaciones del hogar, etc.
 
El Congreso estará alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en él proporcionarán un espacio para debatir, difundir e intercambiar conocimiento sobre las grandes necesidades de apoyo de las personas con parálisis cerebral. Visibilizarán y promoverán la igualdad de género desde la perspectiva de las mujeres con parálisis cerebral, promocionarán la autonomía personal, participación y calidad de vida. Es además un evento de encuentro donde profesionales, voluntarios y voluntarias, familias y personas con parálisis cerebral establecerán sinergias de trabajo y colaboración.

Más información:
Iwona Anna Wiktorek 
Responsable de Alianzas Corporativas y RSC
Tf.: 91 561 40 90 – Ext.: 1023
Móvil: 650 801 328
iwona.w@confederacionaspace.org

Ficha rápida

Imagen Evento Online
Ubicación
Online, , .
Fecha de inicio
05-10-2021
Fecha de fin
08-10-2021