2ª Semana de la Responsabilidad Social Global: El evento de referencia RSC que celebra su segunda edición 100% virtual | Corresponsables.com Ecuador

2ª Semana de la Responsabilidad Social Global: El evento de referencia RSC que celebra su segunda edición 100% virtual

2ª Semana de la Responsabilidad Social Global: El evento de referencia RSC que celebra su segunda edición 100% virtual

Después del éxito de la primera edición, del 10 al 13 de noviembre 2020 se desarrollará la 2ª Semana de la Responsabilidad Social Global, un evento organizado por Ingeniería Social y la Asociación Más Responsables. El evento es gratuito y se realizará en un formato 100% virtual con el objetivo de tener un alcance global.

Esta edición abordará los desafíos que ha planteado la COVID-19 en las estrategias de sostenibilidad de las compañías y cómo deberá reenfocarse la RSE en este nuevo contexto. Contará con conferencias del sector sanitario, tecnológico, alimentario entre otras y con mesas de buenas prácticas que abordarán temas estratégicos para el futuro: economía circular, finanzas sostenibles, liderazgo femenino y medición del impacto.

  • Junto a nuestro media partner Corresponsables, participarán representantes de Sanofi Pasteur, ASISA, IESE, BASF, MSCI, otras organizaciones pioneras en la Responsabilidad Social y la sostenibilidad, además de entidades referentes en el sector como El Pacto Mundial, Forética y Spainsif.

 

  • Ingeniería Social presentará en directo el lanzamiento de APAMBU, un nuevo software para ayudar a las empresas en la gestión holística de la sostenibilidad que permite integrar los datos y la estrategia de Responsabilidad Social de las organizaciones. También presentará los resultados de su estudio “ La sostenibilidad y el valor social generado por el liderazgo empresarial en la lucha contra el COVID-19 ” y ofrecerá una formación gratuita en ODS mediante su plataforma de formación online: AcademiaRSC

 

Desde el 10 y hasta el 13 de noviembre se desarrollará la 2ª Semana de la Responsabilidad Social Global, el principal evento del sector de la RSE y la Sostenibilidad, que después de 12 ediciones en Cataluña, Madrid y Valencia y una primera edición global con casi 4 mil participantes provenientes de 25 países, se ha posicionado como uno de los puntos de encuentro y referencia dentro del sector. Profesionales de grandes empresas, PYMES y entidades del tercer sector debatirán sobre los principales retos y tendencias de la Responsabilidad Social: las finanzas sostenibles, el www.semanarsc.org I www.ingenieriasocial.es | semanarsc@ingenieriasocial.es |T. 639782461 liderazgo femenino, la economía circular y la definición del propósito en las organizaciones.

También se organizarán conferencias sectoriales donde empresas referentes en RSE explicarán cómo ha afectado la COVID-19 a sus sectores y cómo la sostenibilidad será clave para construir sus estrategias de futuro. “El COVID19 ha puesto sobre la mesa el rol fundamental que juega la RSC en el vínculo entre entre las empresas y su entorno. Hemos visto cómo las compañías han volcado sus operaciones al servicio de las necesidades de la sociedad en momentos de crisis sanitaria. Los ODS se han tangibilizado y han cambiado las prioridades”, aseguran desde Ingeniería Social.

El martes 10 de noviembre arranca la edición con las conferencias del sector sanitario y el sector logístico y, una vez finalizadas, Ingeniería Social presentará los resultados de su estudio “ La sostenibilidad y el valor social generado por el liderazgo empresarial en la lucha contra el COVID-19 ”, una investigación realizada con 10 empresas iberoamericanas que ha permitido analizar y calcular cómo el marco de sostenibilidad previo de las organizaciones ha sido una palanca para realizar acciones solidarias en un contexto de crisis.

El miércoles 11 de noviembre será el turno del sector tecnológico y la mesa de liderazgo femenino y clausurará la jornada la presentación en directo del lanzamiento de APAMBU, un nuevo software para simplificar la gestión holística de la sostenibilidad en las empresas.

El jueves 12 de noviembre continuará la edición con la conferencia del sector de la construcción y con la mesa de finanzas sostenibles, para cerrar el día con las exposiciones sobre propósito y estrategia.

Finalmente, el viernes 13 de noviembre será la última jornada de conferencias que acabará con la presentación del sector de la alimentación y los debates sobre economía circular. La semana terminará con una sesión formativa sobre la importancia de integrar los ODS y la Agenda2030 en las estrategias de futuro de las empresas. Esta sesión estará impartida gracias al soporte del programa Incorpora de Fundació La Caixa y a la AcademiaRSC, una plataforma de formación online de Ingeniería Social.

Todas las jornadas serán dinamizadas por moderadores y moderadoras y contarán con momentos para la participación e interacción entre los asistentes y los ponentes, con el objetivo de promover el networking.

Este año la iniciativa cuenta con el apoyo del proyecto Incorpora de la Fundación Bancaria La Caixa, la Generalitat de Valencia y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, así como con la colaboración de numerosas empresas y entidades sociales, junto al media partner Corresponsables.

¿Cómo participar?
Para ampliar la información y conectarte a la 2ª Semana de la Responsabilidad Social Global, puedes hacerlo a través de la página web del evento: http://semanarsc.org . La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de este link .

Ficha rápida

Ubicación
Online, , .
Fecha de inicio
26-10-2020
Fecha de fin
26-10-2020

Agenda