Unacem Ecuador recibió el Distintivo ESR® por su liderazgo en el desarrollo industrial sostenible | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

Unacem Ecuador recibió el Distintivo ESR® por su liderazgo en el desarrollo industrial sostenible

El Distintivo ESR ® constituye un proceso evaluación enfocado en cinco ejes que analizan el modelo de gestión social y ambiental de las compañías.

30-09-2022

UNACEM Ecuador, referente en sostenibilidad e innovación, recibió por segundo año consecutivo el Distintivo ESR®, promovido por la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES). Este Distintivo es el proceso empresarial de mejora continua más importante de Iberoamérica que impulsa a las empresas a incorporar de un modelo de gestión ético, transparente y ambientalmente responsable

“Este Distintivo es un reconocimiento al liderazgo de UNACEM Ecuador en el desarrollo industrial sostenible; recibirlo demuestra nuestro compromiso con una gestión eficiente y responsable que está alineada a los principios de la economía circular, que es respetuosa de los derechos humanos y que aporta a la construcción de obras y estructuras resilientes y sustentables”, comentó Patricia Villamarín, Gerente Legal, Relaciones Públicas y Compliance de Unacem Ecuador.

Los ámbitos evaluados fueron: gestión de la RSE, ética empresarial, calidad de vida en la empresa, relacionamiento con la comunidad y cuidado y preservación del ambiente. Hay que resaltar que el Distintivo ESR® no es un premio o una certificación, sino una iniciativa que incentiva a las compañías a sostener y mejorar sus modelos de gestión social y ambiental.

“Como UNACEM Ecuador sabemos que la sostenibilidad es un reto para todas las empresas; estamos llamados a crear valor y contribuir al bienestar de las generaciones presentes y futuras. Desde hace más de cuatro décadas, con nuestro cemento Selvalegre, ratificamos nuestro compromiso con el sector de la construcción y la sociedad de fabricar cementos con los más altos estándares ambientales y de calidad”, agregó Patricia Villamarín.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.