530 trabajadores de Mexichem Ecuador S.A. beneficiados con firma de contrato colectivo | Corresponsables.com Ecuador

Error message

User warning: The following module is missing from the file system: poll. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1156 of /home/adcorr/public_html/includes/bootstrap.inc).
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES

530 trabajadores de Mexichem Ecuador S.A. beneficiados con firma de contrato colectivo

08-01-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Estabilidad laboral, subsidio familiar y por antigüedad, ayuda por enfermedad, becas, indemnización por accidentes de trabajo, jubilación, alimentación, entre otros, forman parte de los beneficios que contempla el Vigésimo Sexto Contrato Colectivo suscrito entre “Mexichem Ecuador S.A.” y el Comité de Empresa de los trabajadores.

El documento que ampara a 530 trabajadores tendrá una vigencia de dos años. “Este contrato colectivo es una muestra de las buenas relaciones y empatía que mantenemos con nuestro equipo de colaboradores”, acotó Carlos Alaña, Gerente General de Mexichem Ecuador S.A.

Por su parte, William Briones, Secretario General del Comité de Empresa, agradeció el apoyo brindado por esta Cartera de Estado. “Ahora existe diálogo, capacidad de proponer”, señaló.

“El derecho laboral está siendo considerado como lo que es, un derecho social, un derecho de protección a las garantías de los trabajadores” manifestó Xavier Sandoval, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil.

Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, ha manifestado que empleadores y trabajadores son socios estratégicos y que el diálogo es el camino para llegar a acuerdos que faciliten alcanzar el bien común.