Tonicorp junto a representantes del Pacto Global para las Naciones Unidas, presentan la campaña “Siembra Vida” para combatir la desnutrición crónica infantil | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Tonicorp junto a representantes del Pacto Global para las Naciones Unidas, presentan la campaña “Siembra Vida” para combatir la desnutrición crónica infantil

La Desnutrición Crónica Infantil (DCI) es uno de los mayores retos de salud pública en Ecuador, siendo el segundo país de América Latina y el Caribe con mayores índices después de Guatemala.

15-09-2022

Tonicorp junto a representantes del sector empresarial, academia y Pacto Global Ecuador presentó la campaña de comunicación “Siembra Vida”, que responde a la problemática que enfrenta la población ecuatoriana por el desconocimiento de los efectos negativos que conlleva la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) y cómo combatirla.

Desde el 2021, Tonicorp fue designado por Pacto Global como líder del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 “Hambre Cero”, cuyo propósito es contribuir con la disminución de la brecha de hambre y desnutrición en las comunidades más vulnerables del país. Bajo este contexto, la compañía junto a entidades del sector público y privado han diseñado un plan enfocado en 3 ejes de trabajo: alianzas estratégicas, capacitaciones y una campaña de edu-comunicación.

El primer eje de trabajo consistió en la creación de un grupo multidisciplinario conformado por: instituciones públicas, empresas privadas, universidades, fundaciones, ONG’S y comunidades locales, que buscan disminuir la brecha de Desnutrición Crónica Infantil en las comunidades más vulnerables del Ecuador.

El segundo eje son los módulos de capacitación y el plan de trabajo del proyecto que consiste en fortalecer las capacidades de líderes comunitarios en temas acerca de los determinantes de la DCI y fomento productivo. Los módulos son dictados por Lab 21, expertos en formación y desarrollo comunitario, quienes bajo un trabajo articulado conformado con un grupo multidisciplinario por representantes de: la Academia, Gobierno y ONG´s, quiénes desarrollan contenido, dan asesoría y revisiones para la ejecución del plan.

Finalmente se crea la campaña de comunicación “Siembra Vida” que tiene como objetivo concientizar e informar mediante la elaboración e implementación de una estrategia de comunicación, acerca de la problemática que existe en torno a la DCI y cómo prevenirla.
 
“Siembra Vida” nace en la comisión de comunicación del liderazgo de Tonicorp del ODS 2 “Hambre Cero”. Esta campaña será replicada en redes sociales y medios propios de las entidades que se han adherido a la iniciativa.
  
“La compañía junto al trabajo articulado que realiza con instituciones públicas, empresas privadas, universidades, fundaciones, ONG’S y comunidades locales, se compromete a aportar con acciones que permitan combatir la Desnutrición Crónica Infantil y apoyar la meta del Gobierno Nacional a mediano plazo que es bajar 6 puntos la DCI en niños menores de 2 años hasta mayo del 2025 y a largo plazo, disminuir la Desnutrición Crónica Infantil en niños menores de 2 años del 27.2% al 10% hasta el 2030”. Fueron las palabras de Óscar Gómez, Director General de Tonicorp.
 
En el marco del evento se realizó la Firma de Acuerdo Voluntario para promover el combate contra la Desnutrición Crónica Infantil ‘’Soy Semilla de Vida’’ entre Tonicorp y Pacto Global como líderes del ODS 2 “Hambre Cero” y aliados como: academia, gremios, cámaras y empresa privadas, que se han sumado al proyecto.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.