Restaurantes reciben certificado “Responsabilidad Nutricional” | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Prácticas Justas de Operación
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Restaurantes reciben certificado “Responsabilidad Nutricional”

08-01-2018
Foto: El Ciudadano
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Por su oferta de alimentos bajos en grasas procesadas, sal y azúcares, el restaurante familiar ‘Quinua’ recibió de parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) el certificado “Responsabilidad Nutricional”. La iniciativa busca fomentar la promoción de la salud en restaurantes y cafeterías a escala nacional.
 
Hasta la fecha, 41 restaurantes de todo el país han sido acreedores de este reconocimiento y 48 más están próximos a cumplir con los requisitos solicitados.

Para recibir el galardón, los centros gastronómicos deben brindar información que impulse el consumo de agua, ofertar preparaciones con vegetales, retirar de sus mesas saleros y salsas procesadas, mostrar imágenes de alimentos saludables y difundir mensajes de promoción de alimentación saludable con su respectiva valoración calórica.

Los establecimientos que obtienen esta certificación son promocionados a través de los medios de comunicación del MSP que solo en su cuenta de Twitter cuenta con 243.000 seguidores; la página web recibe 111.000 visitantes mensuales; y la cuenta de Facebook mantiene 142.000 seguidores.

Adicionalmente tendrán la oportunidad de actuar como invitados especiales en eventos organizados por el Ministerio como: talleres, seminarios, charlas, entre otros.