Primer Club de Periodismo Estadístico Infantil presentó revista educativa | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas,  Medios de Comunicación

Primer Club de Periodismo Estadístico Infantil presentó revista educativa

El producto comunicacional, dirigido a niños y jóvenes del Ecuador, amplía el conocimiento sobre la estadística.

24-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El viernes 13 de julio, en la Escuela Reino de Quito, ubicada en el centro histórico de la capital, los 12 integrantes del Primer Club de Periodismo Estadístico Infantil presentaron la revista “Lo que debemos saber sobre Estadística”.

Entre los temas abordados constan: resultados de las últimas encuestas nacionales, el visualizador de nombres y apellidos, el reloj poblacional y el perfil de un encuestador.

Los integrantes del Primer Club de Periodismo Estadístico Infantil, exalumnos de 7mo año de Educación Básica de la escuela Reino de Quito, fueron seleccionados luego de aprobar un examen de ortografía, redacción, puntuación, lectura y de hablar sin miedo ante las cámaras.

Ericka, Karina, Diana, Daniel, Edisson, Noemí, Josué, Jotse, Mateo, Katherin, Alexis y Shirley redactaron sus noticias en clase, luego de recopilar información en www.ecuadorencifras.gob.ec y visitar las instalaciones del INEC.

Reinaldo Cervantes, director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), destacó que la generación de una cultura estadística es un reto permanente, razón por la cual se implementan varias estrategias; una de ellas fue conformar el Primer Club de Periodismo Estadístico Infantil.

“Este proyecto nos deja la grata experiencia del deber cumplido y el compromiso de seguir aunando esfuerzos para aprovechar el talento y dedicación de los niños, en el afán de impulsar el conocimiento de la Estadística, disciplina fundamental que contribuye para la toma de políticas públicas en el campo de la salud, educación, y otras áreas de interés nacional”, destacó.

El temario impartido -en los tres meses de instrucción a los integrantes del Club- abarcó desde el manejo de datos estadísticos en el sitio web del INEC, tips para escribir, estructura de la noticia e incluso nociones básicas para la producción de microvideos.

Ingrese aquí para conocer la iniciativa.