Oriente Seguros alinea su enfoque de RSE con el ODS 14 "Vida Submarina" | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

Oriente Seguros alinea su enfoque de RSE con el ODS 14 "Vida Submarina"

La compañía decidió enfocar su gestión de RSE al ODS 14, por lo que todas sus iniciativas corporativas de responsabilidad social estarán destinadas a contribuir a este objetivo.

24-10-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Oriente Seguros S.A., en días pasados, decidió enfocar su gestión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 14, que busca “conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible”.

El ODS forma parte de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la misma que establece 17 Objetivos, enfocados a reducir la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Además, la compañía se sumó al proyecto “Líderes por los ODS”, asumiendo el liderazgo de la Mesa de Trabajo del ODS 14 de “Vida Submarina”. Ambas iniciativas se enmarcan dentro de la visión estratégica de la compañía de “generar valor para la comunidad”.

Con respecto a su nuevo enfoque de RSE, la firma coordinará de manera exclusiva todos sus esfuerzos hacia el cumplimiento del ODS 14, en apoyo con la Fundación Megafauna Marina. Cabe destacar que los ODS, son una serie de objetivos y metas establecidas por la Organización de las Naciones Unidas que abordan los desafíos mundiales más importantes de la época actual en materia económica, social y ambiental, en el cual las empresas juegan un rol fundamental para su cumplimiento.

En cuanto a su participación en el proyecto “Líderes por los ODS”, Oriente Seguros tomará el liderazgo del ODS 14 a través de la implementación de Mesas de Trabajo junto a Pacto Global Ecuador, las cuales están orientadas a integrar al sector empresarial para emprender proyectos e iniciativas junto a organizaciones e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales; a contribuir con sus ideas, conocimientos y recursos; y de esta manera, aportar al objetivo de este proyecto para conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

“La decisión de liderar el Objetivo No. 14 de Desarrollo Sostenible responde a la creencia que tenemos sobre la importancia que tiene la protección y conservación de los mares para la vida en el planeta. Estamos convencidos que, desde este espacio de trabajo se lograrán plasmar proyectos que permitan una verdadera conciencia sobre este tema. Este es un gran reto para Oriente Seguros y lo asumimos con gran compromiso, responsabilidad y emoción por ser parte de uno de los proyectos más importantes a nivel mundial”, señaló Julio Moreno Espinosa, Presidente Ejecutivo de Oriente Seguros.

La compañía es miembro fundador del Pacto Global Red Ecuador y su adhesión se alinea al compromiso de la empresa de mantener enfocadas sus estrategias y operaciones a los diez principios que se encuentra dentro de los aspectos de: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

De esta manera, Oriente Seguros ratifica su compromiso por continuar trabajando de manera sostenible.