OIT presenta el informe "Panorama Laboral de América Latina y el Caribe 2018" | Corresponsables.com Ecuador
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Proveedores y Consultores,  Mundo Académico

OIT presenta el informe "Panorama Laboral de América Latina y el Caribe 2018"

El informe anual de la OIT contiene datos y análisis sobre el comportamiento del mercado de trabajo en 2018, e incluye la tasa de desempleo de la región e información sobre mujeres y jóvenes. Este año el Panorama Laboral cumple 25 años de existencia. Será presentado el martes 18 de diciembre en la sede de la Oficina Regional de la OIT en Lima.

14-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentará una nueva edición de su Panorama Laboral de América Latina y el Caribe el martes 18 de diciembre en su sede en la capital peruana, con datos sobre el comportamiento del empleo y los mercados laborales durante 2018 y proyecciones sobre lo que podría ocurrir con la tasa de desocupación regional en 2019.

El Panorama Laboral será presentado en Lima por el Director Regional a.i. de la OIT para América Latina y el Caribe, Carlos Rodríguez, y por el Economista regional, Hugo Ñopo, en una rueda de prensa a las 09:30 de la mañana.

El Panorama Laboral presenta datos y análisis sobre la tasa de desempleo de la región, tasas de participación y ocupación, salarios, empleo juvenil, participación de las mujeres y otras variables relacionadas con el comportamiento del mercado laboral.

El Panorama Laboral 2018 incluye también una sección especial sobre el 25 aniversario desde que este informe comenzó a editarse en forma anual en 1994 desde la sede de OIT en Lima. Esta sección  revisa la trascendencia del Panorama como informe, da una mirada a la situación laboral de la región en estos 25 años y a la evolución de algunos indicadores clave durante un cuarto de siglo.