ODS8. Programa de reactivación económica del sector alimentos y bebidas | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS8. Programa de reactivación económica del sector alimentos y bebidas

Municipalidad de Guayaquil, la Escuela Culinaria de las Américas y Servei organizan programa de reactivación con el fin de ayudar al sector económico.

29-09-2020

En búsqueda de reactivar el sector de negocios de hoteles y restaurantes de Guayaquil, La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, la Escuela Culinaria de las Américas y SERVEI presentaron el ¨Programa de Reactivación del Sector de Alimentos y Bebidas¨.

Dentro de este programa se busca poder capacitar de manera gratuita por medio de charlas y talleres alrededor de 100 establecimientos de la ciudad, para poder informarse sobre higiene, protocolos de bioseguridad, ofertas gastronómicas, manejo de aceites y grasas, cómo se deben usar ciertos productos para lograr limpieza profunda, entre otros temas relevantes para el sector.

Estas capacitaciones se llevan a cabo vía Zoom entre el mes de septiembre y octubre topando diferentes temas cada día y quienes formen parte de este programa, obtendrán un certificado digital de participación del taller.

¨Los bares y discotecas siguen cerrados y hoy nace esta idea de que no se queden sin trabajar, que no cierren más negocios, al contrario, darles una oportunidad para que puedan transformar su actividad en restaurante y salir adelante¨ menciona Nelly Pullas, Concejal de Guayaquil.
 
¨Tenemos alrededor de 3 meses gestionando este proyecto y podemos liberarlo en el momento oportuno, hoy en día muchos establecimientos están reinventándose por lo cual deben tener en cuenta ciertos parámetros para poder brindar un buen servicio a sus clientes y tener buena relación con sus colaboradores. Además, contar con aliados que buscan lo mismo, el poder reactivar el sector gastronómico también es gratificante para nosotros. ¨ menciona Alexandra Martillo, Directora Ejecutiva de la Escuela Culinaria de las Américas.

¨Con este tipo de capacitaciones queremos incentivar al sector de hoteles y restaurantes a innovar y buscar estrategias diferenciadoras, así poder reactivar la economía del sector, SERVEI ha sido apoyo fundamental para este programa brindando conocimientos y colaborando con capacitadores para brindar información en base a experiencia. ¨ comenta Holger Aguirre, Gerente Comercial Nacional de las divisiones de Horeca, Panificación y Professional & Beauty de La Fabril.