ODS8. Laboratorios Bagó implementa el programa “Bagó Diverso” para fortalecer la cultura corporativa | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

ODS8. Laboratorios Bagó implementa el programa “Bagó Diverso” para fortalecer la cultura corporativa

Para el desarrollo de este programa, la empresa inició con un estudio de las mejores prácticas de varias organizaciones del medio, tomándolas como referencia para definir su propio camino

14-09-2021

Como parte de sus estrategias en el camino hacia una verdadera transformación cultural, Laboratorios Bagó, empresa comprometida en mejorar la salud, bienestar y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, implementó el programa “Bagó Diverso”, el cual tiene como fin impulsar la igualdad de oportunidades y el trato no discriminatorio para sus colaboradores en todos los ámbitos de la organización.

El programa contempla 3 pilares fundamentales, los cuales son, en primer lugar, la igualdad de oportunidades para los colaboradores y el empoderamiento de la mujer en los espacios laborales. En segundo lugar, aprovechar el potencial y los conocimientos que puede aportar cada una de las 4 generaciones que conviven en la organización, desde los Baby boomers hasta los Centennials. Finalmente, la inclusión de personas con discapacidad, cuyo objetivo es el trato igualitario y enfocado a la necesidad de cada colaborador en este segmento.

María Isabel González, Gerente de Gestión de Personas de Laboratorios Bagó, explica que la empresa busca motivar a los líderes y colaboradores a alinearse a esta nueva filosofía de trabajo. A mediano plazo, nuestra expectativa es que los planes que se desarrollen arrojen indicadores de éxito en la implementación, y que estos indicadores se vean reflejados en el bienestar de nuestros colaboradores”.

De esta manera, Laboratorios Bagó ratifica su compromiso con los valores de su filosofía empresarial, mediante la ejecución de buenas prácticas que contribuyan a fortalecer los principios de diversidad, equidad e inclusión en la organización y en la sociedad en general.