ODS8. Arca Continental realizó feria para impulsar el emprendimiento en Cañar | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS8. Arca Continental realizó feria para impulsar el emprendimiento en Cañar

La misma se llevó a cabo en la comunidad de Yanacocha, provincia de Cañar, otorgando una serie de capacitaciones para desarrollar habilidades blandas y la gestión en la cadena de valor. 

21-01-2022

Arca Continental, empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos y bebidas, junto a Tonicorp, realizó el primer taller para el diseño del plan comunitario y la feria “Emprendiendo sin Fronteras” que fomenta la economía popular y solidaria de las diferentes asociaciones del cantón Biblián.

El trabajo realizado busca generar una reactivación en el cantón de Biblián, con lo cual contó con un stand en donde las expositoras comunitarias hablaron sobre la importancia de su gestión dentro de la cadena de valor en el proceso ganadero, para así garantizar una calidad de leche que cuenta con los más altos estándares. Junto con ello, se presentó la Guía de Proyectos Comunitarios, un documento que permitirá que las acciones implementadas puedan ser replicadas en poblaciones vulnerables del país y así impactar positivamente en nuevos emprendimientos y familias.

Los avances técnicos consideran la inclusión de estrategias que potencialicen la inclusión social y económica, a través de un pensum formativo y conformación de cajas de ahorro. A su vez, de la mano de instituciones se busca crear planes de desarrollo de habilidades blandas, organizativas y de mejoramiento productivo, reduciendo también las desigualdades ampliadas a causa de la pandemia, que ha afectado a los grupos más vulnerables con el desempleo.

Finalmente, se destacó la importancia de lograr alianza con todos los grupos de interés que conforman la sociedad. Con todo esto, Arca Continental ratifica su compromiso en las comunidades donde opera al incrementar esfuerzos para la inclusión social, económica y política de todas las personas al promover la igualdad de oportunidades y reducir la desigualdad del Ecuador.