ODS8. Arca Continental fomenta la profesionalización juvenil en el país | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS8. Arca Continental fomenta la profesionalización juvenil en el país

Los jóvenes reciben una certificación avalada por Red Socio Empleo del Ministerio del Trabajo.
 

15-01-2021

Arca Continental bajo su compromiso con el desarrollo de todas las comunidades donde opera, implementa capacitaciones permanentes para desarrollar nuevos talentos del área comercial a través del programa “Centro de Reclutamiento, Selección y Formación”.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar el proceso de inserción de colaboradores, enfocándose en atraer talento juvenil para capacitarlos en habilidades técnicas y comerciales para sus futuras actividades laborales. Además, reciben una certificación avalada por Red Socio Empleo del Ministerio del Trabajo.

El proceso de selección y preparación tiene una duración de 28 días, en los cuales reciben temas teóricos, como: capital humano, seguridad patrimonial, administración y escuela de ventas; para finalmente ser evaluados durante una prueba de campo. En el año 2020, se abrieron tres programas para los jóvenes, resultado de esto se han graduado a 103 aplicantes.

Magaly Polo, Directora de Capital Humano Arca Continental Ecuador comenta: “El Centro de Reclutamiento, Formación y Selección nace del compromiso de la compañía de contribuir con la profesionalización de los jóvenes y potencializar el perfil de nuestros colaboradores. Esta oportunidad le permite a la sociedad ecuatoriana desarrollarse en las áreas de interés y contar con una certificación para el ámbito laboral. Hoy más que nunca en Arca Continental trabajamos en contribuir con la reactivación económica, social e inclusiva del país”.

Para ingresar a la iniciativa de Arca Continental se debe acceder a la convocatoria masiva que se realiza a través de Socio Empleo, de esta manera, los aspirantes son llamados a entrevistas para ingresar al Centro de Reclutamiento, Selección y Formación. El programa se implementa desde el año 2018 y ha impactado a cerca de 400 personas.

Arca Continental ratifica su accionar de promover e impulsar de forma paralela el bienestar integral y el desarrollo de los colaboradores, las comunidades y la cadena de valor.