ODS5. Pacto Global Ecuador lleva a cabo sesión para analizar el papel de los hombres en la igualdad de género | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS5. Pacto Global Ecuador lleva a cabo sesión para analizar el papel de los hombres en la igualdad de género

El programa estuvo enmarcado dentro del Target Gender Equality, el cual brinda apoyo a las empresas miembros y firmantes de las WEPs para establecer y alcanzar la igualdad de género.

05-11-2021

El Pacto Global Ecuador, en alianza con la iniciativa He for She, llevó a cabo la Sesión Internacional: Cómo involucrar a los hombres como aliados de la igualdad de género, con el fin de motivar a los asistentes a poder organizar talleres internos con consejos de comunicación y materiales como la caja de herramientas HeForShe Barbershop en la lucha por la equidad en las empresas. 

El programa se realizó en vísperas del Día Internacional del Hombre y estuvo enmarcado dentro del Target Gender Equality, el cual es una iniciativa centrada en brindar apoyo a las empresas miembros y firmantes de las WEPs para establecer y alcanzar objetivos corporativos para avanzar a la igualdad de género..

La sesión contó con la participación de Jorge Rosillo, Gerente General del Aeropuerto Ecológico de Galápagos S.A. ECOGAL, y Christian Hidalgo, Gerente de Recursos Humanos de Chubb Ecuador, quienes expusieron las acciones positivas que sus empresas han implementado en una larga trayectoria de aprendizajes en favor de la Igualdad de Género y cómo estas iniciativas ahora son promovidas desde el liderazgo de sus organizaciones a través de toda la cadena de valor. Además, compartieron cómo los resultados positivos han trascendido hacia las familias de los colaboradores en el caso de Chubb ,y hacia la comunidad dónde tienen sus operaciones en el caso de Ecogal.

El empoderamiento de las mujeres y niñas es fundamental para promover el desarrollo social e impulsar el crecimiento económico. De igual manera, según la asociación, la participación plena de las mujeres en el ámbito laboral, añadiría hasta dos puntos porcentuales a la mayoría de las tasas de crecimiento nacionales.