ODS5. Lundin Gold apoya a sus colaboradoras en periodo de embarazo y lactancia | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS5. Lundin Gold apoya a sus colaboradoras en periodo de embarazo y lactancia

14-01-2020
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Lundin Gold inauguró dos espacios de apoyo a la lactancia materna en las oficinas de la parroquia Los Encuentros y en las instalaciones del proyecto Fruta del Norte (FDN), en la provincia de Zamora Chinchipe. La Compañía en cumplimiento de la legislación ecuatoriana y en el marco de la minería responsable, busca fomentar el apoyo y cuidado a las madres.

En las oficinas de la Compañía ubicadas en la Parroquia Los Encuentros, el personal femenino cuenta ahora con una Sala de Lactancia, en donde las madres tendrán la posibilidad de alimentar a sus hijos. En FDN se preparó una sala de extracción, almacenamiento y conservación adecuada de la leche materna, pues, al tratarse de una zona industrial, los infantes no pueden ingresar al Proyecto.

Como parte de este proceso y para asegurar el bienestar de sus trabajadoras, la Compañía brindará información oportuna sobre técnicas de lavado de manos, extracción, almacenamiento, y beneficios de la lactancia materna. De igual forma, con la finalidad de resaltar la importancia del apoyo a las madres en periodo de lactancia, la empresa impartirá capacitaciones de sensibilización a su personal.

Durante el evento inaugural en Los Encuentros, Ron Hochstein, presidente y director ejecutivo de Lundin Gold, aseguró que, “esta sala permite a nuestras colaboradoras contar con un espacio accesible, cálido, cómodo, higiénico y seguro, que facilitará la extracción, almacenamiento y conservación adecuada de la leche materna”.

Para Iliana Rodríguez, Vicepresidente de Recursos Humanos, ésta es una demostración más del compromiso que existe en Lundin Gold respecto de la importancia de promover la participación de las mujeres en la industria minera, “continuamos trabajando en la inclusión de género y creando espacios exclusivamente destinados para personal femenino, en este caso las salas de lactancia y extracción que permiten a las madres continuar con su carrera sin descuidar su propia salud y la de sus niños”.

"Este es un espacio físico privado que nos permitirá extender en lo posible la lactancia materna que tanto beneficio representa para los pequeños. Me siento muy agradecida con la empresa por pensar en las madres", dijo Yadira Pinzón, Analista de Cuentas por Pagar y primera beneficiaria de la sala de lactancia, junto a su pequeña hija.