ODS5. #PonteEnMiPiel: un llamado a los hombres a ponerse en la piel de las mujeres y reaccionar ante actos de violencia de género | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS5. #PonteEnMiPiel: un llamado a los hombres a ponerse en la piel de las mujeres y reaccionar ante actos de violencia de género

Jabón Duet acompaña en las luchas femeninas que enfrentan las mujeres y lanza la campaña “Ponte en mi Piel” con el objetivo de visibilizar todos los tipos de violencia de género a los que las mujeres se ven expuestas, desde micromachismo hasta feminicidios.

08-03-2021

Duet, una marca que acompaña a las mujeres en sus luchas femeninas, lanza la campaña “Ponte en mi Piel” para invitar a los hombres a ponerse en la piel de las mujeres y reaccionar ante actos de violencia de género. El objetivo es visibilizar todas las situaciones a las que las mujeres se ven expuestas, desde micromachismo hasta feminicidios.

Según el INEC, el 64,9% de mujeres viven violencia de género, por lo menos una vez en su vida y el 87% de las mujeres que viven violencia física, la reciben directamente de sus parejas. El rol del hombre en la lucha por los derechos de la mujer resulta fundamental como un actor de la sociedad clave al reaccionar a actos de violencia y levantar su voz.

En nuestra sociedad se han normalizado ciertos actos de violencia, no se les ha dado mayor relevancia, pero es importante estar consientes que estos actos generan más violencia en diferentes niveles.

En este sentido, Claudia Grey, experta en género brinda cinco recomendaciones para que los hombres tomen en cuenta la importancia de hacer frente a la violencia de género:
 

  1. Estar conscientes de que la violencia no es normal. Los hombres no son violentos por naturaleza. 
  2. La violencia no es un factor indispensable para sostener la masculinidad.
  3. No existen justificaciones, los agresores son los únicos responsables de sus actos ante sus víctimas.
  4. Ser parte de la cultura de la violencia machista no sólo es ejercer violencia sino ser cómplice de ella
  5. Existe una responsabilidad colectiva de los hombres para cambiar las actitudes machistas, los comportamientos, las leyes y las instituciones que perdonan o permiten a los hombres cometer actos violentos
Según datos de Alianza para el Monitoreo y Mapeo de Femicidios en el Ecuador, desde el inicio de la pandemia han ocurrido 82 feminicidios, 59 de los cuales ocurrieron durante el periodo más estricto de confinamiento. Duet hace un llamado a todos los hombres a ponerse en la piel de las mujeres y reaccionar ante actos de violencia de género”, comentó Gray.