ODS5. DIFARE promueve campaña para eliminar la violencia de género en el contexto del Día Internacional de los DDHH | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

ODS5. DIFARE promueve campaña para eliminar la violencia de género en el contexto del Día Internacional de los DDHH

La campaña, organizada por la ONU, tiene como lema este año “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”

03-12-2021

Grupo DIFARE use vuelve a sumar a la lucha contra la violencia de niñas y mujeres, promoviendo la campaña mundial “ÚNETE”, organizada por la la ONU y desarrollada en 187 países. La misma inicia cada 25 de noviembre y concluyen con el Día Internacional de los Derechos Humanos el 10 de Diciembre. En este marco, el Grupo empresarial elaboró una valla que invita a las personas a la reflexión y firma de compromiso la que se encuentra expuesta en su matriz en Guayaquil.
 
Como parte de la campaña, DIFARE junto a Plan Internacional organizaron un encuentro virtual en el que participaron mujeres y niñas para conocer sobre el tipo de violencia, como prevenirla y mecanismos de denuncias. También implementarán una encuesta que permitirá poner en marcha nuevas acciones que contribuirían a espacios laborales más seguros. Los siguientes días continuarán con mensajes en redes sociales, videos de concientización y activaciones dirigidas a varios grupos.
 
“La violencia de género es una problemática social que nos compete a todos, desde las empresas debemos alzar la voz y actuar. Continuamente, buscamos con nuestras acciones, levantar datos, generar discusión e involucrar a la sociedad”, dijo Sylvia Banda, Gerente de comunicación y responsabilidad de Grupo DIFARE. 
 
Un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que dos de cada tres mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a una mujer que la sufría. Sólo una de diez dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda. El estudio también refleja que 20 de 100 mujeres sufrieron agresión en su lugar de trabajo. Es por ello que las agresiones a las que se ven expuestas se considera una de las violaciones de los derechos humanos más devastadoras del mundo actual, debido al silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas así como la impunidad de los perpetradores.