ODS5. De Prati reconoce a las mujeres confeccionistas en el Día Mundial de la Costurera con ciclo educativo | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Textil y Moda

ODS5. De Prati reconoce a las mujeres confeccionistas en el Día Mundial de la Costurera con ciclo educativo

El nuevo ciclo educativo brindará a 152 mujeres la oportunidad de desarrollar nuevos productos y poder solventar a sus familias y a ellas mismas

20-10-2021

Almaneces De Prati, en alianza con la Fundación Acción Solidaria, celebra el Día Mundial de la Costurera inaugurando un nuevo ciclo educativo a través del programa Mujeres Confeccionistas, con el fin de celebrar y galardonar a las mujeres que han llevado con éxito su emprendimiento y seguir impulsándolas a continuar luchando por sus sueños.
 
Esta celebración es una fecha creada con el propósito de reconocer la labor de las mujeres costureras que con su conocimiento y trabajo construyen emprendimientos, generan empleo y forman nuevos profesionales para el sector de la moda. Con el nuevo ciclo, las nuevas aspirantes recibirán talleres gratuitos de corte y confección, llegando a ser 152 mujeres quienes inician el programa para desarrollar nuevos productos, tomar el protagonismo de sus vidas y buscar su progreso económico y el de sus familias.
 
“En De Prati, estamos convencidos de que empoderar a las mujeres, de la mano de la educación las ayuda a reconocer su propio valor, capacidades y a tomar el protagonismo de sus vidas. El Programa se convierte en la oportunidad para que ellas transformen su vida, generando oportunidades para emprender o asociarse para crear un nuevo negocio. Este inicio de ciclo es más especial para nosotros, porque reconocemos el trabajo de nuestras graduadas y nos comprometemos con ellas a seguir trabajando por su desarrollo”, menciona María José De Prati, directora de Responsabilidad Social de De Prati.
 
En este nuevo ciclo el programa seguirá trabajando en 3 dimensiones formativas: confección, emprendimiento y desarrollo humano. Además, realizarán dos tipos de talleres: uno de confección básica para nuevas estudiantes y, otro, de producción y comercialización para mujeres que ya han participado del proyecto en años anteriores y tienen ahora la oportunidad de perfeccionar su técnica. Desde 2014, con el Programa Mujeres Confeccionistas, más de 732 mujeres de zonas vulnerables en Guayaquil, Quito y Manta se han capacitado en técnicas de costura y confección, encontrando una mejor actividad productiva, bien sea por la creación de microemprendimientos o la empleabilidad para mejorar sus ingresos.