ODS5. De Prati impulsa el desarrollo de las madres ecuatorianas con programas de emprendimiento | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Textil y Moda

ODS5. De Prati impulsa el desarrollo de las madres ecuatorianas con programas de emprendimiento

La formación del programa aborda las dimensiones de Confección, Emprendimiento y Desarrollo Humano, lo que permite a las participantes sacar lo mejor de ellas para impactar positivamente sus vidas y la de su familia.

01-06-2021

El programa Mujeres Confeccionistas Emprendedoras, creado por Almacenes De Prati en alianza con la Fundación Acción Solidaria, beneficia con capacitación gratuita a madres que en su mayoría son cabeza de hogar, quienes sacan lo mejor de ellas para impulsar el progreso económico de sus familias. Las alumnas reciben una formación que las impulsa a crear emprendimientos y está enfocada en tres dimensiones: Confección, Emprendimiento y Desarrollo Humano.

Desde 2014, más de 580 mujeres de zonas vulnerables en Guayaquil, Quito y Manta han sido capacitadas en técnicas de costura y confección, empoderándose de su habilidad y adquiriendo una nueva actividad productiva, ya sea por la creación de microemprendimientos o empleabilidad para mejorar ingresos. La iniciativa de De Prati permite que el 85% de las participantes accedan a una mejor entrada económica y el 24% lo hace a través de asociación con sus compañeras. De esta manera la iniciativa logra impulsar el desarrollo y la agrupación de mujeres emprendedoras que trabajan juntas, crean negocios para potenciar sus habilidades y apoyarse para alcanzar un fin común.
 
“El programa de Mujeres Confeccionistas Emprendedoras tiene un impacto muy alto en la vida de las participantes, no solo porque logran ganar una competencia laboral, sino porque al concluir su formación logran generar un cambio en sus vidas que se ve reflejado en su confianza personal y entorno familiar. Ser testigos de este proceso y verlas retomar el protagonismo de sus vidas, es algo que en De Prati nos hace sentir muy orgullosos, menciona María José De Prati, Directora de Responsabilidad Social de De Prati.
 
De Prati como parte de su estrategia de responsabilidad social, trabaja en la iniciativa de Mujeres Confeccionistas Emprendedoras que se alinea con su propósito corporativo de hacer que las personas se sientan bien y brinda herramientas a las madres ecuatorianas para que potencien sus habilidades y confíen en su capacidad transformadora.