ODS5. Citibank Ecuador recibe un reconocimiento en el marco del Women Economic Forum | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS5. Citibank Ecuador recibe un reconocimiento en el marco del Women Economic Forum

El reconocimiento se dio en un encuentro llevado a cabo en Ecuador el pasado 11 de Noviembre

29-11-2021

En el marco del Women Economic Forum, uno de los encuentros económicos más relevantes del mundo realizado en noviembre en Quito, Rocío Velarde, Gerente General de Citibank Ecuador, recibió el reconocimiento “Mujeres ícono que crean un mundo mejor” gracias a su liderazgo en el Banco Global y por su rol en la alta dirección dentro del sector financiero nacional.
 
El evento reunió a conferencistas de talla mundial, quienes compartieron sus conocimientos con el propósito de transformar los ecosistemas, impulsando iniciativas que buscan el progreso económico, mejores prácticas y conexiones. Asimismo, esta edición realizada en Ecuador generó gran notabilidad no solo en la región, sino en la agenda global, dado que se conmemoró el 26° aniversario de la cuarta conferencia mundial sobre la Mujer en 1995 y de la aprobación de la plataforma de acción que fuera adoptado por 189 gobiernos.

“Es un honor recibir este galardón a nombre de Citi, un Banco en el que impulsamos el crecimiento de las mujeres a través de iniciativas de inclusión y diversidad que reflejan nuestro compromiso con el desarrollo humano integral. Tener la oportunidad de trabajar e inspirar a un grupo de personas se convierte en la mejor motivación para continuar fortaleciendo la inclusión de mujeres en el mundo de las finanzas”, sostiene Rocío Velarde.

El banco, como aliado del Women Economic Forum Ecuador, coincide en la necesidad de aportar a los objetivos de elevar los índices de la igualdad de género en el ámbito empresarial, fortalecer el emprendimiento en la mujer, la educación empresarial, generar alianzas estratégicas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y crear una cultura de rol models. Tanto Citi como sus líderes mantienen un alto sentido de compromiso con la generación y participación en espacios que promueven la inclusión de género y el impulso de la mujer en el ámbito económico y financiero.