ODS4. La maestra Carolina Espinoza seguirá recorriendo las calles de playas por la educación de los niños con Epson | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Informática y Tecnología,  Mundo académico

ODS4. La maestra Carolina Espinoza seguirá recorriendo las calles de playas por la educación de los niños con Epson

Epson realizó un donativo para que puedan tener acceso a tecnología de punta y así el aprendizaje sea mucho más interactivo.
 

01-07-2020

La profesora Carolina Espinoza en Playas Villamil, a diario pedalea varios kilómetros para visitar a sus alumnos que por falta de recursos económicos no tienen acceso a internet o a un equipo tecnológico para conectarse a las plataformas estudiantiles y recibir sus clases virtuales. Epson, pensando en el desarrollo de la educación en el país se enorgullece en apoyar a esta noble causa encabezada por la docente ejemplar que con una gran sonrisa en su rostro visita a sus alumnos para que a ninguno le falte la educación.

“Todo lo hago por voluntad propia, me gusta cuando voy a sus casas y me reciben, es el amor más sincero que puede haber”, estas fueron las palabras de Carolina, quien se puede decir que más allá de ser una docente de profesión, lo es de corazón. Para enriquecer la experiencia de cada uno de los estudiantes, Epson realizó un donativo para que puedan tener acceso a tecnología de punta tanto de impresión como de video proyección, y así el aprendizaje sea mucho más interactivo.

Los bienes que beneficiarán a las tareas diarias que desempeña la maestra, están conformados por el proyector inalámbrico y portátil PowerLite X41+, útil para proyectar a color o en blanco y negro, sea con las luces encendidas o con las ventanas abiertas. Esta solución tiene una excelente conectividad y su instalación es rápida y sencilla, ideal para que la maestra pueda transportar el equipo de un lugar a otro y transmitir contenido educativo.

Asimismo, una impresora multifuncional  EcoTank L4160 que ofrece una revolucionaria impresión sin cartuchos. Gracias a su innovadora tecnología y amplia capacidad de impresión, la maestra podrá imprimir hasta 7.500 páginas en negro o 6.000 páginas a color a doble cara, y escanear o copiar documentos. A través de las soluciones mencionadas, se transformará las experiencias de aprendizaje de estos jóvenes, a una más interactiva y completa para que esta nueva normalidad desde casa sea la mejor.

“Sin duda ha sido una experiencia enriquecedora conocer la realidad de Carolina, que, a pesar de las circunstancias, ella lo da todo por los niños. Para nosotros es un honor poder aportar a esta causa que beneficiará a muchos estudiantes a través de los equipos que permitirán que sus clases sean más productivas”, comentó Francisco Rugel, Especialista de Producto de Epson.

Después de su rutina diaria y al terminar de dar las clases online, tomando todas las medidas de bioseguridad para salvaguardar su salud y la de cada uno de los estudiantes. La docente se dirige en su bicicleta junto a su pizarra a los domicilios de cada uno de sus estudiantes que no pudo asistir a clases en línea, hasta alrededor de las seis de la tarde. Ahora, gracias a Epson, la docente Carolina Espinoza continuará brindando conocimientos y aportando a la educación de sus estudiantes, pero en esta ocasión de una manera revolucionaria. Puesto que la tecnología será su aliado para maximizar esta experiencia noble.