ODS4. Líderes por los ODS – Chance.ec la propuesta de Consorcio Nobis | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector,  Mundo Académico
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS4. Líderes por los ODS – Chance.ec la propuesta de Consorcio Nobis

La plataforma digital es una herramienta para lograr la incorporación de jóvenes al empleo digno con las adecuadas capacidades técnicas

14-07-2020

En el marco del Programa Líderes por los ODS de Pacto Global de Naciones UnidasConsorcio Nobis, Líder de Mesa del ODS 4: Educación de Calidad, cerró un proceso intenso en favor de la educación. Desde el 16 de abril de 2018, fecha en la que la empresa asumió este reto, se trabajó  para construir una propuesta sólida y con indicadores que concluyó en www.chance.ec

La plataforma digital es una herramienta para lograr la incorporación de jóvenes al empleo digno con las adecuadas capacidades técnicas o, a su vez, que puedan desarrollar un emprendimiento. Chance.ec es un proyecto diseñado bajo una alianza estratégica con la Universidad Casa Grande de Guayaquil que busca motivar a jóvenes bachilleres del Ecuador a mejorar su desarrollo personal y obtener nuevas oportunidades en el ámbito laboral.

Isabel Noboa, CEO de Consorcio Nobis, precisó que para arribar a este momento durante este tiempo se llevaron a cabo reuniones de las mesas de trabajo, tanto en Quito como Guayaquil, en muchos casos bajo la modalidad Design Thinking. “En 2019 con la información recopilada fue oportuno realizar una alianza estratégica con la Universidad Casa Grande para cristalizar nuestro sueño en una herramienta digital que sea el punto de convergencia entre bachilleres y empresarios”, manifestó.

Agregó que desde Nobis hay la convicción que el punto clave para un mejor entorno y país, es la educación. “La productividad depende de una mano de obra capacitada, la competencia del país está relacionada con que su población tenga las competencias necesarias para enfrentar los retos globales e innovar”, expresó.

Por su lado, Ricardo Dueñas, Presidente de Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador, indicó la satisfacción de un proyecto ambicioso que llega a buen término. Agregó que enfrentar los retos que enfrenta la sociedad, como el actual marcado por la pandemia, han sido una gran enseñanza y “de ahí vendrá una gran oportunidad porque la resiliencia forma gente diferente y en capacidad de enfrentar los retos que tiene un país como Ecuador”.
 

“Este proyecto nos deja ese sabor de boca que las cosas sí se pueden hacer. Lo que nos deja hoy Consorcio Nobis no es una plataforma digital sino la construcción de algo en lo que ellos creen y han confiado y que no solo tiene una retrospectiva al lanzamiento. Nobis lleva muchos más de 23 años alineados con los ODS”.

Chance.ec cuenta con cuatro secciones:

  1. Sí hay camello: Espacio donde se publicarán ofertas de trabajo de empresas locales.
  2. Sí hay preparación: Capacitaciones online gratuitas para desarrollar las habilidades del desarrollo de los jóvenes.
  3. Sé tu propio jefe: Se presentarán capacitaciones para que los jóvenes desarrollen pequeños emprendimientos en base a sus intereses y habilidades.
  4. Conversemos: Chat que busca impulsar la interacción entre jóvenes, usuarios y empresas.