ODS4. Fundación Citi promueve la inserción laboral de los jóvenes en Ecuador | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Financiero

ODS4. Fundación Citi promueve la inserción laboral de los jóvenes en Ecuador

Citi Foundation, a través de su aliado estratégico Children International en Ecuador, fue parte de la primera graduación virtual de 146 jóvenes integrantes del programa Hacia el Empleo

09-09-2020



Citi Foundation, a través de su aliado estratégico Children International en Ecuador, fue parte de la primera graduación virtual de 146 jóvenes integrantes del programa Hacia el Empleo, una iniciativa que genera oportunidades para que los jóvenes puedan ingresar al mercado laboral en condiciones que promuevan un avance progresivo a lo largo del tiempo en su ambiente personal y profesional.

Como parte del programa, liderado por Children International, los participantes reciben capacitaciones, desarrollo de habilidades y acompañamiento para fortalecer las destrezas que les permitan insertarse en el campo profesional, una vez culminen el proceso de aprendizaje. Según Juan Daniel Sempértegui, coordinador del programa de empleabilidad de la institución, hasta el momento, son más de 2 mil personas que han sido parte del proyecto y un 80% ha logrado colocarse en una experiencia laboral formal.

“En Fundación Citi consideramos que la educación es la base para la inclusión laboral, el mejor resultado que puede tener el programa, es la gran oportunidad de cambiar de manera positiva la vida y el entorno de los jóvenes, ya que, gracias al alto porcentaje de inserción, muchos de ellos acceden a una plaza laboral, convirtiéndose, en varias ocasiones, en los primeros de su familia en ingresar al sistema formal”, indica Cristina Arteta, Gerente Senior de Relaciones Públicas Citibank, N.A. Sucursal Ecuador.

Para Alexander Sánchez, ex participante de Hacia el Empleo, su aprendizaje ha sido de gran valor al haber asimilado, entre otros aspectos, la importancia de ser resiliente. “Durante el programa, he aprendido muchas cosas, entre las que destaco el saber que no debo rendirme ante las adversidades que se pueden presentar, a trabajar en grupo, ahorrar y eliminar gastos innecesarios para tener una economía más estable. Además, los cursos técnicos han aportado a mi desarrollo profesional para ser un colaborador destacado en la empresa en la que actualmente trabajo”.

Con el apoyo de Citi Foundation, Children International creó el programa Hacia El Empleo hace más de 5 años, con el objetivo de promover la inclusión financiera en la generación joven del país. Alrededor del mundo, Citi promueve iniciativas de beneficio para sus clientes, comunidades y colaboradores. Este mismo compromiso, le permitió ocupar el puesto N°2 del Ranking General de los 100 mejores ciudadanos corporativos del 2020 emitido por la compañía 3BL Media.