ODS4. El Banco Internacional benefició a más de 22.000 personas mediante sus programas educativos | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

ODS4. El Banco Internacional benefició a más de 22.000 personas mediante sus programas educativos

Los programas educativos comprenden el desarrollo de habilidades blandas, talleres para finanzas personales y técnicas de persuasión.

27-10-2021

Tras sellar una alianza con el Laboratorio de Desarrollo de Metodologías de la Educación (LAB XXI), Banco Internacional ha logrado mejorar las habilidades creativas, de comunicación y emprendimiento de más de 22 000 jóvenes de escasos recursos en Ecuador. Tanto la iniciativa antes mencionada, como su programa de Educación Financiera, buscan contribuir con los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) 4 y 8 de las Naciones Unidas, que promueven una educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico.

Entre los programas aplicados están el Programa Colegios, donde se desarrollan destrezas blandas, socioemocionales, de vida, de emprendimiento y trabajo en jóvenes de colegios fiscales a nivel nacional mediante capacitación y acompañamiento a docentes dentro de cada colegio; el Programa Comunidad, el cual busca enseñar a comunicarse efectivamente y trabajar en equipo a jóvenes y adolescentes desempleados; Finalmente, está el Programa de Educación Financiera, que ofrece talleres gratuitos para una mayor compresión del funcionamiento del sistema bancario así como herramientas para manejar correctamente las finanzas personales.

Francisco Naranjo, Presidente Ejecutivo de Banco Internacional, comentó: “En Banco Internacional, no solo nos preocupamos de generar valor en función de nuestros objetivos de negocio, sino de tener una gestión responsable y sostenible, con la certeza de que invertir en la educación, es invertir en el futuro de nuestro país”.

Sus labores han demandado la participación de más de 250 voluntarios a lo largo de estos años, haciendo que puedan llegar a capacitar a los jóvenes. La visión de Banco Internacional está enfocada a largo plazo, buscando contribuir siempre al desarrollo del Ecuador en sus diferentes espacios de acción.