ODS3. Uber otorga a los usuarios un 50% de descuento para que lleguen seguros a sus lugares de votación | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS3. Uber otorga a los usuarios un 50% de descuento para que lleguen seguros a sus lugares de votación

La app de Uber ofrecerá a todos los usuarios el código promocional ECUADORVOTA21 desde y hacia los centros de votación en Ecuador durante las elecciones del domingo 11 de abril. 

09-04-2021

Uber, en su compromiso con la seguridad y poniendo a disposición la tecnología para la movilidad de sus usuarios, otorgará un código promocional del 50% para todos los usuarios de la app para que viajen con todas las medidas de bioseguridad desde y hacia los centros de votación durante las elecciones de este domingo 11 de abril.

Esta iniciativa nace del compromiso de Uber para facilitar la participación de los ciudadanos en este proceso democrático y que lo puedan hacer de forma más segura, en este contexto sanitario. En ese sentido, Uber también ha invertido más de $50 millones de dólares a nivel global para la compra de desinfectantes, alcohol en gel, y mascarillas para los socios conductores. Asimismo, se ha implementado un Estándar de Seguridad de Puerta a Puerta, el cual combina las recomendaciones de los expertos en salud, la tecnología de Uber y la responsabilidad que compartimos entre todos.

“En Uber creemos que este domingo tenemos un deber muy importante y es ejercer el derecho al voto, apoyando a la democracia. Presionando solamente un botón los ecuatorianos pueden asistir a sus centros de votación a través de la tecnología que facilita la movilidad en las ciudades como una gran opción para seguir cuidándonos en este escenario de COVID-19”, indicó Spencer Friedman, gerente general de Uber en Ecuador, Perú y Bolivia.

En la primera vuelta electoral Uber ya brindó este beneficio a sus usuarios y ratifica su compromiso en esta segunda ocasión con el código promocional ECUADORVOTA21 que aplica para dos descuentos del 50% al valor del viaje.

El código promocional es válido para viajes que comiencen o finalicen en los centros de votación habilitados para el domingo, 11 de abril de las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en Quito, Guayaquil, Ambato, Ibarra, Machala, Manta, Salinas y Santo Domingo de los Colorados. Para usar el código el usuario debe ir a “Métodos de Pago” dentro de la aplicación de Uber, después a “Añadir Código Promocional”, luego escribir el código ECUADORVOTA21 y presionar “Añadir”.