ODS3. Premian a los niños de Children International con una visita al estadio del Barcelona SC | Corresponsables.com Ecuador

ODS3. Premian a los niños de Children International con una visita al estadio del Barcelona SC

3M Gives, de 3M, en colaboración con la ONG Children International, cumplió el sueño de 15 niños llevándolos a conocer el estadio del Barcelona SC

01-10-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El pasado martes 17 de septiembre, 3M Gives en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Children International, llevaron a 15 niños de entre 7-14 años a un recorrido muy especial en las instalaciones deportivas del Barcelona Sporting Club.

El objetivo era premiar a los niños de la fundación Children International por su excelente desempeño y sus méritos académicos con esta visita al estadio del Barcelona SC, donde tuvieron la oportunidad de conocer a sus ídolos futbolísticos y convivir con ellos.

Establecido en el año 1953, y presente en Ecuador desde 1975, 3M Gives, es un colectivo formado por empleados de 3M que busca crear un impacto positivo en la sociedad mejorando la vida de las personas a través de tres pilares fundamentales: educación, comunidad y medio ambiente. Desde ese entonces, se han donado 1.58 billones de dólares tanto en aportaciones económicas como en donativos en especie para las comunidades donde la fundación está presente.

En Ecuador, 3M Gives, en conjunto con la fundación Children International, ha contribuido en programas de refuerzo escolar y actividades recreativas con niños del Cantón Durán, en la provincia del Guayas, y de Quito en la región Sierra, los cuales se han beneficiado con útiles escolares, regalos de navidad y otros productos 3M.

Además, 3M ha brindado capacitaciones en temas comerciales y de negocios a grupos de jóvenes emprendedores, los cuales han participado del programa de emprendimiento de Children International al estilo Shark Tank, en donde se escogen los mejores proyectos y los ganadores reciben financiamiento de parte de 3M para iniciar sus negocios.

“El éxito de 3M se basa en la combinación de nuestra curiosidad con la ciencia y la innovación para resolver problemas y mejorar la vida de las personas, no solo dentro de la empresa, sino para todo el mundo. En este sentido es fundamental la suma de esfuerzos con otras organizaciones, como nuestra alianza con Children International, gracias a la cual, podemos mejorar la vida de los niños con actividades como esta visita al Barcelona FC, que les permiten seguir imaginando” concluyó Mónika Zapata, líder de la unidad de negocio Consumer Health Care, y una de las promotoras de esta visita.