ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

ODS3. Vita Sanus entregó más de 50.000 medicinas en la Jornada Mundial del Enfermo

La iniciativa del Grupo Difare también contó con la participación y apoyo de P&G Ecuador, el Banco de Alimentos DIAKONÍA y Eurofarma. 

21-02-2022

El Banco de Medicina VITA SANUS, impulsado por Grupo DIFARE y el Banco de Alimentos DIAKONÍA, realizó la entrega de 57.893 unidades de medicamentos que beneficiarán a 51 organizaciones que ayudarán a personas vulnerables en el marco de la Jornada Mundial del Enfermo, donde también se promovió la realización de actividades para llevar alivio a aquellos que tienen algún padecimiento. 

VITA SANUS fue creada en el 2015 y se conmemora realizando la entrega constante de medicinas especificas e incentiva a que la sociedad y los aliados estratégicos puedan ser un soporte a grupos vulnerables. Para este 2022, las empresas multinacionales Procter & Gamble y Eurofarma se sumaron como aliados de VITA, que permitieron la ampliación del portafolio de medicamentos y productos para beneficiar a más personas tanto desde la prevención como en el tratamiento de dolencias. 

Jorge Arauz Rodriguez, Gerente General de Personal Health Care P&G, afirmó que “Desde Cebión nuestro propósito es brindar a las personas Vitamina C de calidad superior, que mejore su vida significativamente; ayudando a fortalecer su sistema inmune y así prevenir episodios gripales. Hoy más que nunca debemos fortalecer nuestro sistema inmunológico y, por ello, realizamos el donativo de 30,000 unidades de Cebión a Diakonia, apoyando la gestión del programa Vita Sanus, que busca ayudar a quienes más lo necesitan”. 
 
Por su parte Ana María Aguirre, Gerente de Ventas de Eurofarma, afirmó que “Esta clase de programas nos dan la facilidad de poder llegar a muchas personas; como Eurofarma estamos muy gustosos de poder contribuir con medicinas para los más necesitados”. Finalmente, Julio Ocaña, Vicepresidente de Grupo DIFARE, expresó la satisfacción de la empresa en la edición 2022 del programa: “Contar con aliados en VITA SANUS refleja que el programa se consolida como una vía solidaria y sostenible. Contribuimos con mejorar la calidad de vida de las personas en el país, mientras promovemos la cooperación entre la empresa privada, ONGS y la comunidad". 
 
Cabe destacar que el programa también favorece la economía tanto de las instituciones beneficiadas como el de las familias de quienes reciben las medicinas. Entre las fundaciones que son beneficiadas están AcorvoL, Tacita Caliente, Misión Alianza, Fundasen, Fundación Caminando Juntos por el Cambio, Asociación De Mujeres ICW, y dispensarios de la Arquidiócesis en las 7 provincias donde se encuentra Vita Sanus.