ODS3. Cruz Roja Ecuatoriana realizó la entrega de 607.000 insumos para luchar frente a la pandemia | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS3. Cruz Roja Ecuatoriana realizó la entrega de 607.000 insumos para luchar frente a la pandemia

Esta viene a ser la tercera donación de Cruz Roja al gobierno ecuatoriano para luchar frente al covid-19

23-09-2021

Cruz Roja Ecuatoriana, con el apoyo de Coca-Cola Ecuador y su Fundación, hizo la entrega de 607.000 insumos al Ministerio de Salud Pública para luchar frente a la pandemia, siendo la tercera donación de la entidad para facilitar la gestión frente a la emergencia sanitaria. En esta ocasión, la institución realizó la donación de jeringuillas; mascarillas quirúrgicas; batas desechables; y cloruro de sodio. 

Desde marzo del 2020, Cruz Roja Ecuatoriana ha puesto en marcha el Plan de Acción COVID-19, en el cual ha brindado apoyo al sistema nacional de salud, a través de la implementación de puntos de triaje respiratorios, entrega de equipos de protección personal (EPP) a la población y al personal de primera línea, atención prehospitalaria, desinfección de espacios, apoyo en medios de vida y ayuda humanitaria. 

La Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Ecuador y Perú, Sandra Alencastre, afirmó que “nos llena de satisfacción haber contribuido al Plan de Vacunación del Gobierno Nacional a través de esta alianza estratégica con Cruz Roja Ecuatoriana, seguimos sumando esfuerzos para impactar de manera positiva a la sociedad, lo que nos permitirá salir adelante como país”.

Por su parte, el Viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, José Ruales, resaltó el trabajo de Cruz Roja como "muy valioso a nivel local y comunitarios" Asimismo, agradecio el "apoyo a la iniciativa de la empresa privada para los centros de vacunación ha permitido alcanzar la meta del plan de vacunación 9/100”.

“Ahora podemos ver los frutos de esta alianza estratégica, en donde el beneficiario más importante es la comunidad. Mantenemos siempre firme nuestro compromiso de seguir trabajando de manera conjunta a favor de las comunidades más vulnerables”. sentenció así el Secretario General de Cruz Roja Ecuatoriana Juan Carlos Vizcarra.