ODS3. 6 recomendaciones de seguridad y salud que se debe conocer para salir de casa en la nueva normalidad | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

ODS3. 6 recomendaciones de seguridad y salud que se debe conocer para salir de casa en la nueva normalidad

La compañía  dio a conocer que mantiene un canal de colaboración con autoridades de salud para responder a solicitudes de información que ayuden a identificar y contactar a personas potencialmente expuestas al virus

20-07-2020

A medida que las ciudades van retornando las actividades debido al COVID-19, Uber presentó un conjunto de recomendaciones de seguridad y salud para los usuarios al momento de salir de casa en la nueva normalidad, así como otras funcionalidades con las que contará cada viaje realizado usando la app de Uber.
 
Para Uber la seguridad y el bienestar de todas las personas que usan la aplicación son una prioridad, por ello ha trabajado con expertos como el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para compartir consejos de seguridad en viajes a través de aplicativos, para que todos puedan continuar haciendo de su parte para ayudar a frenar la propagación del virus:
 

  1. Usar cubrebocas:  La OMS recomienda usar un cubrebocas cuando no sea posible el distanciamiento social para ayudar a reducir la probabilidad de transmitir Covid-19. Por eso, todos los usuarios y socios conductores deberán usar un cubrebocas durante el viaje. Cada día, la tecnología de Uber verificará con una selfie que el socio conductor esté usando un cubrebocas. Tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la otra parte no está portando un cubrebocas.
  2. Lavar las manos: practicar una buena higiene lavándose las manos antes y después de cada viaje.
  3. Bajar las ventanas: cuando sea posible, los usuarios deben mantener las ventanas abiertas durante un viaje para que el aire circule. La circulación del aire ayuda a reducir la transmisión de un virus.
  4. Ocupar el asiento trasero del auto: para fomentar el distanciamiento social, se recomienda a los usuarios que se sienten siempre en el asiento trasero, para asegurarse de que el asiento delantero pueda permanecer vacío.
  5. Manipular sus propias pertenencias: evite que el socio conductor cargue y descargue sus pertenencias personales en la cajuela del auto. Manipule los artículos usted mismo para ayudar a reducir el riesgo de exposición.
  6. Utilizar pagos digitales: utilizar formas de pago digital para evitar el intercambio de efectivo físico. Si necesita usar efectivo, asegúrese de desinfectar las manos antes y después de cambiar dinero.

 
Así mismo, entre  las innovaciones de tecnología para seguridad con las que ya cuentan usuarios y socios conductores que utilizan la app de Uber en Ecuador se encuentran: la verificación de viaje a través de un código PIN, la tecnología RideCheck para detección de paradas anómalas durante un viaje y el compartir el viaje hasta con 5 contactos de confianza.
 
Al retomar sus traslados, todos los usuarios de la aplicación pueden activar la función de verificar su viaje con un código PIN de cuatro dígitos, generado al azar, que deberán proporcionarle en persona al socio conductor. Sólo con este código podrá iniciarse el viaje en la aplicación. Así mismo, podrán compartir el viaje hasta con 5 contactos de confianza, el cual pueden encontrar en el centro de seguridad de la aplicación.
 
Por su parte, tanto usuarios como socios conductores podrán recibir alertas de RideCheck, una tecnología que identifica anomalías como una detención larga e inesperada durante un viaje que, en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad. Una vez detectada dicha parada, la  app puede acercar en pantalla, tanto al usuario como al socio conductor, opciones de soporte y acceso a herramientas como el botón para llamar al 911. 
 
La compañía también dio a conocer que mantiene un canal de colaboración con autoridades de salud, mediante un equipo especializado, disponible 24/7 para responder a solicitudes de información que ayuden a identificar y contactar a personas potencialmente expuestas al virus, así como suspender temporalmente cuentas para prevenir contagios.
 
Uber recuerda a sus usuarios estas funcionalidades y recomendaciones al contar con la tecnología como aliada para que los usuarios de la app se sientan más seguros en los trayectos que realiza día tras día en una nueva realidad con la que los ciudadanos tienen que convivir.