ODS2. Tetra Pak reafirma su compromiso de impulsar el acceso a una alimentación segura y sana | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS2. Tetra Pak reafirma su compromiso de impulsar el acceso a una alimentación segura y sana

Incentivar el desarrollo de cadenas de valor de productos lácteos y alimentos que facilite el acceso a una alimentación nutritiva y segura para niños y niñas en edad escolar, es parte del trabajo que realiza la compañía frente a la nueva realidad

21-05-2021

Contar con productos 100% seguros para el consumo humano que aporten los nutrientes y vitaminas necesarias para mantener una alimentación saludable es actualmente una medida importante de prevención frente a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, este es el motivo por el cual Tetra Pak® refuerza su compromiso con la comunidad, para seguir trabajando en pro de un sustento seguro y nutritivo para niños y niñas de todo el mundo.

En base a la experiencia de la compañía, la articulación de planes eficientes que permitan generar cambios en términos de nutrición infantil es posible mediante la construcción de cadenas de valor de productos alimenticios. Las mismas que unen esfuerzos con clientes, gobiernos, organizaciones de financiamiento, fundaciones y ONG internacionales para dar paso a programas de alimentación escolar que benefician, sobre todo, a niños de países en situaciones emergentes, con un sistema de baja huella de carbono.

La articulación de esfuerzos ha evidenciado que alimentos como la leche, con importantes valores nutricionales, aporta con los nutrientes necesarios para el crecimiento de los infantes, e incentiva una alimentación equilibrada y mejora la salud. Por esta razón, en 2020, Tetra Pak® impulsó la campaña “El Recreo es de todos” para motivar a las familias a mantener este espacio de esparcimiento y alimentación con el fin de mitigar los efectos del encierro que causó la emergencia sanitaria e impulsar el consumo de alimentos sanos.

Según Luis Santamaría, Gerente General de Tetra Pak en Ecuador: “A nivel mundial más de 66 millones de niños y niñas en 59 países reciben leche u otra bebida en envases de Tetra Pak® en sus escuelas o en casa. Estos garantizan la calidad e inocuidad del producto allí servido, gracias a las seis capas de protección que lo conservan sin necesidad de contar con preservantes artificiales. Se trata de envases 100% reciclables, que forman parte de un proceso de recuperación para reciclarlos”.

Tetra Pak® está en contacto permanente con todos los miembros de su cadena de valor para compartir información y experiencia en el área de nutrición, alimentación, envasado y economía circular que permitan implementar, evaluar los programas de alimentación y fomentar buenas prácticas en el sistema educativo, así como en el sector productivo. Trabajar en asociaciones es una ruta vital para Tetra Pak®, pues crea alianzas fuertes y duraderas para la formación de programas eficaces que benefician a la comunidad.