ODS2. Arca Continental y Tonicorp conmemoraron el Día Mundial de la Alimentación con acciones sociales | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS2. Arca Continental y Tonicorp conmemoraron el Día Mundial de la Alimentación con acciones sociales

Arca Continental, Tonicorp y el apoyo de la cadena de valor donaron 18.531 litros de leche a la parroquia de Simiatug en la provincia de Bolívar; impactando a 1.178 familias.

21-10-2021

Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Latinoamérica, de la mano de Tonicorp, realizaron una jornada social bajo la iniciativa “Día del Voluntariado Corporativo" con motivo del Dia Mundial de la Alimentación, con lo cual se realizaron acciones responsables que permitan disminuir la brecha de la desnutrición en Ecuador. 

El objetivo de la actividad fue conectar a los colaboradores con cada una de las comunidades más vulnerables para brindar apoyo a causas sociales, recolectando 18.531 litros de leche solo en el año 2021, los cuales fueron donados a más de 1.178 personas  de la parroquia de Simiatug, en la provincia de Bolívar. Además, la participación de los colaboradores, cadena de valor y Arca Continental fue clave para entregar de manera eficiente las donaciones.

A través de estas iniciativas, ambas organizaciones ratifican el compromiso de contribuir al fortalecimiento de una alimentación adecuada, la promoción de la competitividad, mejorar la eficiencia y rentabilidad de ganaderos, agricultores y tenderos para mejorar su calidad de vida, generando cambios en los procedimientos hacia los consumidores, productores, comerciantes o tenderos, y aportar al desarrollo integral de las comunidades con programas sostenibles e inclusivos.