ODS17. Participa en el diagnóstico regional ¿Qué están haciendo las empresas por la niñez y adolescencia? | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS17. Participa en el diagnóstico regional ¿Qué están haciendo las empresas por la niñez y adolescencia?

El resultado del diagnóstico permitirá conocer el avance en derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes. Pueden participar hasta el 31 de agosto. 

19-07-2022

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF y Deloitte con el apoyo de Corresponsables, como medio aliado, el Pacto Global de las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC) promueven el diagnóstico regional ¿Qué están haciendo las empresas por la niñez y adolescencia?. 

Hasta el 31 de agosto podrán participar todas las empresas de América Latina y el Caribe en este autodiagnóstico que permitirá conocer el avance en derechos humanos de los niños a nivel regional y por país tanto en las iniciativas las politicas e iniciativas corporativas que están implementando las distintas organizaciones empresariales. 

En 2012, UNICEF, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y Save the Children elaboraron los Derechos del Niño y Principios Empresariales (CRBP), con base en consultas a niños, niñas y adolescentes, empresas, inversionistas, gobiernos, sociedad civil, sindicatos, instituciones nacionales de derechos humanos y entidades de las Naciones Unidas

De acuerdo al informe "Trazando el Camino: Integración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la conducta empresarial responsable" (2022), en un mundo en donde la existencia de las empresas es parte esencial del tejido social y económico, prácticamente todos los niños, niñas y adolescentes se ven afectados de una forma u otra por la actividad empresarial, ya sea como consumidores de productos y servicios, mediante la exposición al marketing y la publicidad, como jóvenes trabajadores o niños y niñas en situación de trabajo infantil, como hijas e hijos de trabajadores, como usuarios de plataformas digitales o en los entornos donde viven y juegan.

A pesar de que las contribuciones empresariales a la salud, la educación y la prosperidad económica han generado avances en el bienestar y supervivencia de niños y niñas y adolescentes, es una realidad que la conducta empresarial puede tener un impacto adverso en la niñez y adolescencia. 

Para participar en el diagnóstico regional ingrese aquí 
 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.