ODS17. UNACEM Ecuador se suma a la Transición Ecológica | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

ODS17. UNACEM Ecuador se suma a la Transición Ecológica

220 empresas se han adherido al Programa Ecuador Carbono Cero del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. UNACEM es parte de este ecosistema empresarial.
 

18-07-2022
José Antonio Correa, gerente General de Unacem Ecuador, y Gustavo Manrique, ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, durante la firma del convenio.

En el marco de la Transición Ecológica liderada por el Estado Ecuatoriano, Gustavo Manrique, ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), suscribió junto a la empresa cementera UNACEM Ecuador S.A. un acuerdo voluntario para el fortalecimiento de la producción y consumo sostenible, con el cual se compromete la empresa a mantener y potenciar sus acciones para mitigar el cambio climático, a través de buenas prácticas industriales.
 
El Ministro Manrique señaló que “me entusiasma ver cómo cada día más empresas se suman a la Transición Ecológica a través  de los cambios en sus prácticas productivas. Felicito a UNACEM por este compromiso empresarial, enmarcado en producción y consumo sostenible”.
 
Entre los compromisos que asume UNACEM Ecuador, en el eje de cambio climático, se resalta el establecimiento de  un camino hacia la carbono neutro, a través de un esquema retributivo en los proyectos del portafolio de compensación del Programa Ecuador Carbono Cero; y cuantificar la huella de carbono por producto de los diferentes tipos de cemento que comercializa la empresa.
 
En cuanto a producción y consumo sostenible, la empresa se compromete a seguir promoviendo la economía circular y simbiosis industrial a través del co-procesamiento de residuos de otras industrias y disminuir la captación de agua destinada al enfriamiento de equipos, mediante la optimización de la recirculación de agua de proceso en un 20%.
 
Por su parte, José Antonio Correa, gerente general de UNACEM Ecuador, afirmó que “para nosotros como empresa referente en innovación y sostenibilidad, formar parte de este tipo de iniciativas nos motiva a seguir innovando e invirtiendo en tecnologías que coadyuven al cuidado del ambiente. Felicitamos al MAATE y al Gobierno Nacional por emprender estas rutas hacia un mundo más sostenible y que vean en nosotros una compañía comprometida con el bienestar del planeta”.
 
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.