ODS17. Operadores de turismo navegable de Galápagos donaron más de medio millón de dólares | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Turismo, Hoteles y Restauración

ODS17. Operadores de turismo navegable de Galápagos donaron más de medio millón de dólares

La donación va dirigida para enfrentar la pandemia y hoy apoyan la reactivación responsable de las Islas

02-03-2021



Durante la pandemia del Coronavirus, un grupo de operadores de cruceros de Galápagos han unido esfuerzos, desde el primer momento, para enfrentar la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia, aportando con más de medio millón de dólares en donaciones de alimentos para sectores vulnerables, pruebas PCR, pruebas rápidas de COVID-19, tanques de oxígeno, las primeras cámaras de aislamiento, elementos de protección, respiradores, entre otros insumos médicos y suministros de laboratorio necesarios para la atención de la ciudadanos. Además, fueron parte de la coordinación de vuelos humanitarios, desde Galápagos, hacia el continente.
 

El grupo de operadores integrado por Silversea, Celebrity Cruises, Metropolitan Touring, Quasar, Kleintours, Ecoventura, Rolf Wittmer y Lindblad Expeditions, trabajaron con las autoridades de los Municipios, Consejo de Gobierno, COE Provincial y la Cruz Roja con el propósito de llegar a la mayor cantidad de personas entre pobladores, personal médico y seguridad durante el pasado 2020.

En la actualidad, ante la necesidad de reactivar el turismo y la economía de Galápagos, las empresas del sector de tour navegable que se encuentran operando han implementado protocolos de bioseguridad que garantizan un viaje único a las Islas bajo las normas de protección más estrictas. 

Las compañías de turismo navegable exigen el requisito imprescindible de la prueba PCR a tripulantes y viajeros, además de la verificación de temperatura, desinfección de calzado, utilización de desinfectantes de manos sin contacto, toallas de mano de un solo uso, check-in y entrega de información en formato digital, además del uso de mascarillas obligatorio y distanciamiento social en todos los espacios públicos.

De acuerdo con Enrique Wittmer, representante del grupo de operadores que realizó la donación anteriormente mencionada, “la reactivación responsable de las Islas es indispensable para la población galapagueña. Como operadores de turismo navegable somos actores importantes en la atracción de turistas y por ende en la dinamización de la actividad económica. Ponemos todo nuestro esfuerzo y compromiso por conservar la integridad y salud de los turistas que viajan a Galápagos en busca de una aventura sin igual, mediante un servicio diferenciado y de calidad que convierte a las Islas en un destino seguro".

Los operadores de turismo navegable de Galápagos mantienen constantes procesos de innovación que aseguran la estadía de los turistas y hacen de la visita a Galápagos una experiencia segura e inigualable.