ODS17. La Fabril y la Cámara de Turismo del Azuay suscriben convenio para reactivar al sector HORECA | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Turismo, Hoteles y Restauración

ODS17. La Fabril y la Cámara de Turismo del Azuay suscriben convenio para reactivar al sector HORECA

Las partes acuerdan compromisos de cooperación mutua encaminados a fortalecer la capacitación y promoción del sector HORECA en la región austral, y de esta manera aportar a su reactivación.

10-03-2021
De izquierda a derecha: Pablo Meneses, Guillermo Farfán, Juan Pablo Vanegas, Ana Uruchima y Alex Cordero



Alineados a su compromiso de aportar al sector gastronómico y turístico del país, La Fabril S.A. y la Cámara de Turismo del Azuay firman un Convenio de Alianza Estratégica de Colaboración mutua, que comprende acciones clave para aportar a la reactivación y sostenimiento del sector HORECA en la región austral.

 

En el marco de este acuerdo, las unidades de negocio de La Fabril, SERVEI y Línea Maestro, dictarán un programa de capacitación a miembros del Centro de Formación en Hotelería, Gastronomía y Turismo de la Cámara de Turismo del Azuay. Para ello, el equipo técnico de SERVEI y Línea Maestro ha desarrollado un pénsum que incluye lo siguiente: Talleres de panadería y pastelería, protocolos de bioseguridad, higiene y limpieza, manejo de aceites y grasas. Además, dotarán de los insumos necesarios para las clases prácticas y cumplirán con brigadas de limpieza

 

Mediante este acuerdo, la Cámara Provincial de Turismo del Azuay ratifica su promesa de promover el turismo en la provincia a través de acciones de cooperación con la empresa privada, que en el entorno actual se trata de un actor estratégico para generar sinergias que revitalicen a los sectores productivos del país.
 

 

Así también, el convenio responde a un momento clave para el sector turístico que busca recuperase de las devastadoras pérdidas económicas que produjo el confinamiento por la pandemia. De acuerdo con las previsiones del Banco Central del Ecuador, la rama económica de alojamientos y comidas logrará una leve recuperación en 2021.

 

“Nos alegra mucho concretar este acuerdo que nos permitirá transferir conocimiento, y excelencia de servicio a negocios del sector HORECA. Esto finalmente se traducirá en la profesionalización de los proveedores, así como el marcar un sello de alta calidad. Que ahora son necesarios para potenciar al sector turístico” señala Guillermo Farfán, Jefe de Mercadeo HORECA.