ODS17. La iniciativa #SomosExtraordinarios de Güitig, ha generado $35.025 en su primera semana con interacciones en redes sociales | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS17. La iniciativa #SomosExtraordinarios de Güitig, ha generado $35.025 en su primera semana con interacciones en redes sociales

Güitig busca homenajear a los nuevos héroes ilustrando sus historias y contándolas a la comunidad digital.

14-05-2020

El pasado 22 de abril se presentó #SomosExtraordinarios, una plataforma en la que se muestran historias de nuevos héroes ecuatorianos que con su talento y recursos han aportado a sectores vulnerables durante la pandemia en Ecuador.

Güitig busca homenajear a estos héroes ilustrando sus historias y contándolas a la comunidad digital. Cada interacción que el público tiene con este contenido a través de likes, comentarios, views y shares significará $1 que la marca donará a Kahre, el programa de Karla Morales Foundation dirigido a la asistencia humanitaria en emergencias y desastres, que actualmente está realizando acciones de ayuda comunitaria a nivel nacional.

Durante la primera semana se presentaron seis historias: la de Bertha Serrano, que desde el inicio de la emergencia sanitaria decidió convertir su fábrica de indumentaria femenina en una fábrica de mascarillas, su objetivo es llegar a producir y donar 40 mil mascarillas. Luego, se dio a conocer a Yerson Palma periodista de Guayaquil y voluntario de la Fundación Karla Morales. Durante esta crisis Yerson ha usado sus conocimientos en comunicación y logística para conectar a los donadores con la fundación, y esta, a su vez, con el cuerpo médico y los miembros de las fuerzas públicas ecuatorianas.

Después se conoció a Alejandro Saltos, un bombero de Guayaquil que cada mañana se despierta a trabajar en el centro de acopio de Kahre, en donde recibe, organiza y entrega las donaciones realizadas.

Las tres últimas historias son las de Emma Esteves, chef y fundadora de @monpatiu, que ha transformado su cocina en una trinchera desde la que prepara alrededor de 70 almuerzos diarios para voluntarios de Kahre y miembros de la Cruz Roja Ecuatoriana. Desde marzo, ha entregado más de 1600 almuerzos.

Luego se conoció a Ana Villota es la propietaria de @marialapanaderia, una panadería quiteña ubicada en el barrio Las Casas. Desde el inicio de la emergencia, Ana y su equipo han transformado el flujo de producción del local para poder atender a sus vecinos y clientes y donar pan a quienes más lo necesitan a través de @kahre_org y el domingo se conoció a Ezequiel Castro: papá, motociclista y bombero voluntario. Su rol en Kahre es dirigir y coordinar la recepción y repartición de las donaciones, velando porque estas lleguen a todos los que las necesiten.

Hasta el momento se han generado 35.025 interacciones entre likes, comentarios, views y shares, lo que significan $35.025,00 que se sumará a la cifra final para donación por parte de la marca.

#SomosExtraordinarios tendrá vigencia de un mes, periodo en el que la marca por medio de su perfil @guitigoficial en Instagram y Facebook, compartirá historias de Nuevos Héroes. El valor final que representen las interacciones en las redes sociales, servirá para incrementar la ayuda a sectores vulnerables y que han sido afectados económicamente en el país.