ODS17. El Cemefi y CERES firman convenio para fortalecer la RSE | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS17. El Cemefi y CERES firman convenio para fortalecer la RSE

Ambas organizaciones coinciden en la importancia implementar programas y procesos de RSE homólogos en la región, que permitan que empresas ecuatorianas puedan recibir el Distintivo ESR

22-01-2021



El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES) llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración para promover, difundir y fortalecer a la responsabilidad social empresarial (RSE) en Ecuador y Latinoamérica.

Ambas organizaciones coinciden en la importancia implementar programas y procesos de RSE homólogos en la región, que permitan que empresas ecuatorianas puedan recibir el Distintivo ESR.

Por una parte, el Cemefi brindará asesoría y asistencia técnica para la promoción y operación de los Programas de RSE, además de ofrecer capacitación conceptual, técnica y acompañar en la ejecución de los programas y procesos de RSE, entre otros compromisos.

Por la otra, CERES promoverá la aplicación de políticas, conceptos y prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad para alcanzar el desarrollo sostenible del Ecuador en los sectores público, privado, de sociedad civil y, en especial, el empresarial.

En la ceremonia virtual estuvieron presentes Pilar Parás García, Presidente del Consejo Directivo del Cemefi; Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Cemefi; Evangelina Gómez Durañona Directora Ejecutiva de CERES; y Carolina Bolaños Vivas, Miembro de la Junta Directiva de CERES.

Jorge Villalobos dio la bienvenida al acto y comentó que la relación del Cemefi con Ceres tiene muchos años, en la cual se han estrechado los vínculos no solo profesionales, sino de amistad. Y comentó: "Creo que las alianzas funcionan por supuesto por la formalidad de la parte jurídica, pero funcionan sobretodo por la relación personal y de amistad, además que hay una coincidencia en la vocación que tenemos en torno a este tema. Del mismo modo, agradeció a quienes hicieron posible la firma del convenio.

Pilar Parás, Presidente del Consejo Directivo del Cemefi, agradeció la confianza de CERES y resaltó que este vínculo entre las dos organizaciones tiene muchos años, pero ahora: “Se formaliza en un documento que hace que la relación sea mucho más cercana.”

Evangelina Gómez, Directora Ejecutiva de CERES habló sobre el desarrollo de la organización durante los últimos años y comentó que este es el momento ideal para formalizar este compromiso conjunto de promover la Responsabilidad Social Empresarial en la región.