ODS17. $50.000 serán entregados como resultado de la iniciativa #SomosExtraordinarios de Güitig | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Servicios Ciudadanos

ODS17. $50.000 serán entregados como resultado de la iniciativa #SomosExtraordinarios de Güitig

A través de la iniciativa #SomosExtraordinarios, Güitig buscó homenajear a nuevos héroes ilustrando sus historias y contándolas a la comunidad digital.

25-05-2020

Durante casi un mes la marca por medio de su perfil @guitigoficial en Instagram, Facebook y Twitter, mostró historias de nuevos héroes ecuatorianos que con su talento y recursos han aportado a sectores vulnerables durante la pandemia en Ecuador.

A través de la iniciativa #SomosExtraordinarios, Güitig buscó homenajear a nuevos héroes ilustrando sus historias y contándolas a la comunidad digital. Cada interacción que el público tuvo con el contenido a través de likes, comentarios, views y shares significó $1 para el monto final que la marca donará a Kahre, el programa de Karla Morales Foundation dirigido a la asistencia humanitaria en emergencias y desastres, que actualmente está realizando acciones de ayuda comunitaria a nivel nacional.

Durante cuatro semanas se pudieron conocer historias como la de Bertha Serrano, una joven diseñadora y emprendedora de Guayaquil; Yerson Palma periodista y voluntario de la Fundación Karla Morales; Alejandro Saltos, un bombero que cada mañana se despierta a trabajar en el centro de acopio de Kahre, en donde recibe, organiza y entrega las donaciones realizadas.

Así como las historias de: Emma Esteves, chef y fundadora de Monpatiu, ella prepara alrededor de 70 almuerzos diarios para voluntarios de Kahre y miembros de la Cruz Roja Ecuatoriana; Ana Villota es la propietaria de María La Panadería, que desde inicios de la emergencia atiende a sus vecinos y clientes y dona pan a quienes más lo necesitan a través de Kahre; Ezequiel Castro un papá, motociclista y bombero voluntario que dirige y coordina la recepción y repartición de las donaciones, y recientemente se conoció la historia de Doménica Cobo una estudiante de leyes, activista y voluntaria de Khre que a lo largo de esta crisis, se ha encargado de coordinar la logística de las donaciones en Cuenca y en la regiones de la Sierra y Oriente, ayudando a repartir estas a quienes más lo necesitan.

Esta iniciativa generó 50.000 interacciones lo que significan $50.000,00 que se entregarán a la fundación Karla Morales y ayudarán a cubrir costos logísticos y operativos para llevar ayuda a los sectores vulnerables del Ecuador.

“Es importante que la empresa privada pueda generar espacios para invitar al público en general a ayudar. Esta iniciativa la protagonizaron personas que están sumando en medio de la pandemia. Estamos sorprendidos y agradecidos porque Ecuador una vez ha demostrado el corazón gigante que tiene.” menciona Claudia Núñez Brand Manager Güitig.

Los resultados de #SomosExtraordinarios se dieron a conocer a través de un Live que la marca organizó junto a los activistas Roberto Manrique y Karla morales el pasado viernes 15 de mayo y reunió virtualmente a más de 4 mil personas. Además, se comunicó que se continuará publicando historias de personas que se han reinventado para de alguna manera dar la mano en medio de la emergencia sanitaria.