ODS16. La UTPL celebra los 45 años de su Modalidad Abierta y a Distancia | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Universidades y Centros Formativos

ODS16. La UTPL celebra los 45 años de su Modalidad Abierta y a Distancia

La jornada conmemorativa se transmitirá en vivo en la página de Facebook de la entidad universitaria

27-08-2021
Fuente: Facebook Oficial de la Universidad Tecnológica Particular de Loja

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)  realizará, mediante el vicerrectorado de la Modalidad Abierta y a Distancia (MAD) una semana de eventos conmemorativos de forma presencial, con el fin de conmemorar todos los esfuerzos con los que ha aportado a lo largo de estos 45 años trabajando en favor del desarrollo de Ecuador. 

Los eventos iniciarán el 3 de septiembre próximo con el lanzamiento de la telepresencialidad a través de hologramas, deleitando al público con un video conmemorativo en los hitos más importantes alcanzados durante estos 45 años. Luego de ello, se realizará la presentación oficial del libro: “Vivencias de la UTPL desde la Educación a Distancia”, el cual recoge las mejores experiencias y anécdotas vividas en la Universidad por parte de su comunidad. Finalmente, cerrará los eventos con el “Seminario de experiencias educativas con realidades extendidas”, el cual permitirá a los asistentes conocer sobre Virtopsia, simulación de audiencias, Set de TV Campus 3d y otros proyectos que ha desarrollado la universidad en sus Bodas de Zafiro.

María José Rubio, vicerrectora de la MAD en la UTPL, afirma que “esta Modalidad nace con el esfuerzo y con el deseo de promover la formación superior con base en valores, alta enseñanza para que los profesionales desarrollen cada día más sus habilidades y destrezas. El 45 aniversario, nos invita a continuar haciendo historia, pues para el futuro se tiene grandes proyecciones, como la oferta de nuevas carreras en el ámbito de tecnologías y de grado; así como, el desarrollo del campo virtual para brindar a la sociedad innovaciones planificadas y eficaces”.

La UTPL tiene una finalidad social y pública que imparte enseñanza, desarrolla investigaciones con libertad científica, administrativa y participa en planes de desarrollo del país democratizando la educación, haciendo que todas las personas puedan acceder a la educación sin importar las distancias.