ODS16. DIFARE presentó su Reporte de Sostenibilidad enfocado en una gestión inclusiva | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

ODS16. DIFARE presentó su Reporte de Sostenibilidad enfocado en una gestión inclusiva

El Informe de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad  2020 cuenta por primera vez con un capítulo en Sistema Braille, como una iniciativa que promueve un mundo inclusivo.

12-10-2021

Por octavo año consecutivo, Grupo DIFARE presentó su Informe de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad correspondiente al año 2020, en el cual se incorporó un capítulo en Sistema Braille y una versión en video con lenguaje de señas y subtítulos. Ambas iniciativas buscan que la información sea accesible a más personas y así contribuir a que el mundo sea más inclusivo.
 
Al formar parte de la cadena de abastecimiento de medicamentos y productos de consumo, el grupo farmacéutico se enfocó en multiplicar esfuerzo para salvar vidas mediante sus programas VITA SANUS, Mentoring Difare y Mujeres en Retail, en el cual se entregaron más de 3 millones de medicinas y se promovió la igualdad de oportunidades para las niñas y mujeres a través de ofrecerles mayores oportunidades laborales. Esto último junto a la Fundación Educativa FEDIFARE.

“No es posible pensar en un mundo sostenible sin la igualdad de género, sin la acceder a educación, sin oportunidades laborales y sin salud. Hoy, con nuevos desafíos por delante, mantenemos nuestro compromiso de ser un actor de cambio que seguirá desarrollando acciones que impacten positivamente a nuestra cadena de valor“, expresó Carlos Cueva Mejía, presidente Ejecutivo de Grupo DIFARE.

A su vez, Marian Osorio, Fundadora de Coaching Your Senses, una organización que trabaja para potenciar los sentidos, y fomentando el uso del sistema Braille, destacó la iniciativa del DIFARE por la iniciativa de traducir una parte del informe para las personas no videntes. “Pasos como estos abre el camino a que se normalice el lenguaje inclusivo para todas las personas con discapacidad”, dijo.
 
El Informe RC&S cobra especial relevancia porque refleja la gestión en el primer año de la pandemia producida por el COVID 19 y los resultados de atender a los grupos de interés que impacta. Dentro de las acciones también se encuentra la inversión social que superó los $2 millones, dando prioridad a las iniciativas enfocadas en la salud. Luego, está la participación en el #RetoCovid19 junto con la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), promoviendo soluciones creativas que permitan la distribución de productos. De ahí, destaca también el financiamiento de la iniciativa OPENVENTI para la fabricación a respiradores mecánicos, y finalmente está la donación de más de 20.000 productos para contribuir al fortalecimiento del sistema inmune por parte de Dyvenpro, una empresa de Grupo DIFARE.