ODS16. Grupo Difare presenta su informe de Sostenibilidad correspondiente al año 2020 | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

ODS16. Grupo Difare presenta su informe de Sostenibilidad correspondiente al año 2020

El Informe RC&S cobra especial relevancia porque refleja la gestión en el primer año de la pandemia producida por el COVID 19

05-10-2021

Grupo DIFARE presentó, por octavo año consecutivo, su Informe de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, confirmando así su compromiso y decisión voluntaria de rendir cuentas a sus grupos de interés.

El Informe RC&S cobra especial relevancia porque refleja la gestión en el primer año de la pandemia producida por el COVID 19 y los resultados de atender a los grupos de interés que impacta mediante sus empresas, las cuales aportan a 40 metas de 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan contribuir con la agenda 2030. Entre las acciones se encuentran el fortalecimiento del salario emocional de los trabajadores al brindar útiles escolares para los hijos del personal de logística, seguridad y auxiliares, sumando la entrega de un bono navideño para los colaboradores con hijos de 0 a 12 años. 

"2020 se convirtió en el año que le cambió la vida a todo. Se paralizaron las actividades productivas y nuestra realidad se alteró radicalmente, haciendo que sea un año difícil de olvidar": señaló Carlos Cueva Gonzalez, presidente del directorio del Grupo Difare, resaltando también la fortaleza del personal. "En plena pandemia, y con el apoyo de las áreas, iniciamos la operación del Centro de Distribución Especializado CDE-GD, que significó nuevos aprendizajes al personal, así como las mejores prácticas e innumerables ventajas en una época donde la demanda de medicamentos e insumos era muy alta". 

La organización llegó a ponerse 16 metas, siendo algunas de ellas la implementación del modelo de economía circular en toda la cadena de valor, aumentar la participación femenina mediante el programa Mentoring DIFAREA, crear programas que combatan la desnutrición infantil y seguir fortaleciendo el alcance del Banco de medicinas VITASANUS.