ODS16. En el marco del “E-Waste Day”, Epson reafirmó su compromiso con la responsabilidad social | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS16. En el marco del “E-Waste Day”, Epson reafirmó su compromiso con la responsabilidad social

La compañía desarrolla diversas políticas internas para promover una cultura empresarial con un fuerte foco en la sustentabilidad

08-11-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En días anteriores se celebró el segundo “E-Waste Day”, el día mundial para la concienciación sobre el reciclaje de productos electrónicos. Se estima que en 2019 se generarán 50 millones de toneladas de desechos electrónicos en todo el mundo. Los datos provienen de WEE Forum, una compañía multinacional de gestión
de desechos eléctricos y electrónicos que ha creado el “E-Waste Day”. Según la organización, la mitad de estos desechos provienen de dispositivos personales.

Comprometida con el bienestar social y ambiental, Epson se ha unido al “E-Waste Day” desde su primera edición para fomentar la eliminación adecuada de los equipos.

Dentro del programa de Responsabilidad Social de Epson, la compañía opera durante todo el año desarrollando proyectos para promover el bienestar de su público interno y de la comunidad en la que opera, así como buenas prácticas ambientales. Desde su fundación en 1942, Epson ha actuado de manera armoniosa con la comunidad, pero su mayor hito fue en 1988, cuando fue la primera compañía en el mundo en anunciar la eliminación de los clorofluorocarbonos (CFCs) de sus operaciones.

Además de prohibir sustancias nocivas al medio ambiente y a la salud humana, tales como cadmio, mercurio, cromo hexavalente y PBB y PBDEs y plomo, Epson también promueve la reutilización de materiales. &quot. A través de su asistencia técnica y distribuidores, Epsón recolecta equipos que se han vuelto obsoletos o dañados para que puedan ser reciclados". Cuando no es posible entregarlos en persona, los consumidores también pueden enviar sus equipos, gratuitamente, por correo.

En 2018, se reciclaron más de 68 toneladas de productos electrónicos y 19 toneladas de cartuchos y bolsas de tinta. Los equipos son enviados a empresas de reciclaje y se transforman en nuevos productos, mientras que los cartuchos se convierten en una fuente de energía limpia para la industria del cemento. Todos los desechos generados en el proceso de fabricación también se reciclan. El año pasado, más de una tonelada de cartón y 155 toneladas de envases de plástico se reutilizaron.

De los 17 puntos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio (ODS), Epson cumple a nivel mundial con 13 de ellos.