ODS15. SEMVRA conforma su Comité de Sostenibilidad para mitigar sus impactos | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS15. SEMVRA conforma su Comité de Sostenibilidad para mitigar sus impactos

La Unidad de Alimentos del Grupo Vilaseca renovó su identidad con el lanzamiento de SEMVRA en octubre del 2020, ratificando así su compromiso con la construcción de un futuro mejor para Ecuador y el mundo.

10-04-2021

SEMVRA, Unidad de Alimentos del Grupo Vilaseca, creó un Comité de Sostenibilidad en el cual desarrollará un plan de acción que les permita optimizar sus indicadores ambientales, relacionados al consumo de agua y energía; e indicadores sociales con campañas dirigidas a los agricultores y la impartición de la educación ambiental en los colaboradores.

La unidad genera empleo a más de 1.300 familias e impacta a más de 30.000 personas a través de su cadena de valor en Ecuador. Guiados por dejar un mundo mejor a las futuras generaciones, iniciaron acciones a favor del desarrollo sostenible y la responsabilidad social, incentivando la participación voluntaria de los colaboradores de SEMVRA que deseen sumarse al Comité de Sostenibilidad.

Carolina Kourroski, presidente ejecutiva de SEMVRA, indicó: “Esto es un impulso legítimo que debe nacer de uno mismo para tener un compromiso auténtico con el planeta y la sociedad; y así, cosechar legados con acciones responsables que nos permitan construir un futuro mejor”.

El primer desafío del Comité de Sostenibilidad fue la elaboración del Informe de Sostenibilidad con los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI). Para esto, se contó con la ayuda de José Miguel Yturralde, Gerente de la Fundación Vilaseca, quien cuenta con amplia experiencia en el tema y colabora como asesor de este Comité. “Nunca había visto una empresa trabajar con tanto entusiasmo y compromiso, gracias a esto la memoria estará lista mucho antes de lo esperado”.

Actualmente, el Comité de Sostenibilidad es liderado por Lorena Antepara, Gerente de Calidad y Asuntos Regulatorios. Ella comenta que, desde la fundación de Chiveria, la preocupación de Juan José Vilaseca, fundador del grupo, siempre fue la generación de empleo y el desarrollo del campo. “Hacíamos responsabilidad social desde antes que se conociera este concepto”.