ODS13. Uber lanza nueva opción de Quito para que los usuarios compensen su huella de carbono | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Servicios Ciudadanos,  Transporte y Logística

ODS13. Uber lanza nueva opción de Quito para que los usuarios compensen su huella de carbono

La opción Uber Planet, que se lanzó en Costa Rica en octubre de 2019, logró compensar en ese país más de 30.500 toneladas de CO2, equivalente al peso de 170 ballenas azules

01-12-2020

Uber Planet llega a Quito. Se trata de una nueva alternativa en la app con la que los usuarios podrán compensar la huella de CO2 de sus recorridos solicitados a través de la aplicación de Uber. Al solicitar esta opción, el usuario aporta un monto adicional de hasta el 3.6% del viaje, destinado a apoyar proyectos sostenibles de conservación de bosques y protección de biodiversidad.
 
Para esto, Uber realizó una alianza estratégica con Anaconda Carbon, empresa que se encarga de medir, mitigar y compensar la huella de carbono producida por los viajes. Los créditos de carbono cumplen con el “Climate, Community & Biodiversity Standard” (CCB) y son totalmente trazables. Estos certificados de bonos de carbono (VERs por sus siglas en inglés), apoyan el proyecto de conservación de bosque y fauna "Acapa Bajo Mira y Frontera", del programa BioREDD de USAID, en el corredor pacífico que comparte Ecuador y Colombia.
 
Con Uber Planet, las personas pueden movilizarse y ayudar al medioambiente al mismo tiempo. Así mismo, tendrán acceso a información sobre la huella de CO2 generada por cada viaje realizado en esta modalidad, un reporte con las toneladas de CO2 que se compensan a fin de mes y la visualización de los bonos de carbono adquiridos.
 
En Uber nos comprometimos con duplicar nuestros esfuerzos en sostenibilidad. Ecuador es uno de los primeros países en el mundo que cuenta con Uber Planet, una opción para una movilidad más sostenible a través de la compensación de emisiones al medio ambiente. Creemos que a través de la tecnología se pueden crear soluciones que respondan a las necesidades de los usuarios y que sean responsables con las ciudades, y, ahora, con el medio ambiente”, aseguró el Gerente General de Uber en Ecuador, Perú y Bolivia, Spencer Friedman.