ODS13. Indra se suma a los objetivos de cambio climático de la ONU y confirma su apuesta por el desarrollo de tecnología | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Consultoría

ODS13. Indra se suma a los objetivos de cambio climático de la ONU y confirma su apuesta por el desarrollo de tecnología

En el marco del Día Mundial de la Tierra, Indra ratifica su compromiso para combatir el cambio climático, a la vez que resalta a la tecnología y la digitalización como las claves para este objetivo

16-04-2021

Indra, calificada recientemente como “Gold Class” por su desempeño ESG en el informe anual de sostenibilidad de S&P Global, The Sustainability Yearbook 2021 confirma de nuevo su apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Al hacer público su compromiso de reducir sus Gases de Efecto Invernadero (GEI) para contribuir a limitar el calentamiento global a un máximo de 1,5 grados. Para ello se ha fijado reducir al 50% sus emisiones por consumo energético en 2030, alcanzar las cero emisiones por este concepto en 2040 y, extender la descarbonización a toda su cadena de suministro para ser netamente neutra en carbono en 2050. 

En una fecha tan importante, como lo es el 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, precisar sobre la urgencia climática como un tema del presente y de las futuras generaciones, se vuelve cada vez más imprescindible. Y es que, además de dar respuesta a la emergencia climática, las acciones como la descarbonización se observan como un motor de inversión y crecimiento, con iniciativas como el Green New Deal o los Fondos de Recuperación europeos

Así, pese a no ser una compañía contaminante, Indra se convierte en una abanderada de la reducción de la huella de carbono con un compromiso acorde con la Agenda 2030 y el Acuerdo de París, así como con la iniciativa Science Based Target (SBTi), a la que se ha adherido y que impulsan el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Carbon Disclosure Project (CDP), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Además de reducir el 50% de las emisiones derivadas del consumo de combustibles fósiles y de electricidad en sus centros de trabajo en 2030, el verdadero salto cualitativo en la ruta para la descarbonización de Indra es que ha incluido compromisos a largo plazo y ha ampliado su perímetro. Así, asume el nivel máximo de ambición de limitar el calentamiento global a un máximo de 1,5 grados, cuando SBTi acepta un objetivo de hasta 2 grados y traslada la exigencia de neutralidad en carbono a toda su cadena de valor para 2050.
 

El papel clave de la tecnología

La tecnología de Indra ya desempeña un papel clave en la acción global por el clima y en la transición energética. Tecnologías que mitigan los efectos del cambio climático desde el espacio o que avanzan hacia un transporte y unas infraestructuras más respetuosas con el medioambiente; soluciones para la gestión inteligente, eficiente y verde de la energía, de las ciudades y de su movilidad; o aquellas, que mediante la transformación digital facilitan un mejor uso de los recursos forman parte de la cartera de soluciones que Indra pone al servicio del planeta. Con su tecnología ayuda, además, a gobiernos y empresas a ser también más sostenibles. 

En el marco del Día Mundial de la Tierra, Indra pone su foco de atención en las problemáticas que afectan al medio ambiente, e insiste en la importancia de tomar conciencia en referencia al impacto de las actividades empresariales en el planeta. Así también, plantea como urgente aplicar prácticas y tecnologías que apunten a disminuir las emisiones globales de carbono, a fin de mantener la meta de calentamiento global por debajo de 1,5 grados. Lo que va en consonancia con los objetivos de cambio climático que apunta la ONU.
 
Y es que la tecnología y la digitalización son claves para hacer realidad la economía limpia que plantea el Green DealIndra tiene previsto desarrollar una oferta específica de sostenibilidad que dé respuesta mediante la innovación a la lucha contra el cambio climático, entre otros retos sociales y medioambientales recogidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.