ODS13. Ceres presenta a nivel nacional la campaña ‘hola consumo responsable’ | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS13. Ceres presenta a nivel nacional la campaña ‘hola consumo responsable’

La campaña forma parte del Proyecto del PNUMA “Avanzando y midiendo consumo y producción sostenible en el Ecuador (Advance SCP)”, implementado por CERES.

12-07-2021
Evangelina Gómez-Durañona directora ejecutiva de CERES, realizando el ‘saludo responsable’.

La Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES), junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), lanzaron en Ecuador la campaña ‘HOLA CONSUMO RESPONSABLE’ a través de la cual se busca informar y promover el rol del consumidor para hacer frente a la crisis ambiental actual.

La campaña cuenta con varios canales de comunicación que van desde las redes sociales hasta un programa de televisión online con recomendaciones, claves, tips e información relevante para convertir a los ecuatorianos en consumidores responsables y está dirigida a la comunidad en general, pero busca que los niños y adolescentes sean los principales voceros de la misma, cambiando los hábitos de consumo al informar, primero, sobre los productos que se consumen para así preferir los productos y servicios más amigables con la sociedad y el ambiente.

Durante el lanzamiento realizado por medio de un evento online, Evangelina Gómez-Durañona, directora ejecutiva de CERES, aseguró que “esta es una campaña que no tiene dueño, que busca que todos y todas la sintamos como propia. Todos debemos involucrarnos: Las Empresas, los Gobiernos y por supuesto los consumidores”.

Debido a la importancia de la campaña, se han sumado más de 30 aliados y se siguen sumando varias organizaciones más, provenientes de distintos sectores, quienes colaborarán en la difusión de los contenidos de la iniciativa HOLA CONSUMO RESPONSABLE’ y así poder llegar a la mayor cantidad posible de ecuatorianos.