ODS12. Tetra Pak se une a la iniciativa "GIRA" para fortalecer la creación de una cultura de reciclaje en Ecuador | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS12. Tetra Pak se une a la iniciativa "GIRA" para fortalecer la creación de una cultura de reciclaje en Ecuador

Como parte de la iniciativa GIRA, una acción sin precedentes en el manejo integral de desechos, Tetra Pak se une como aliado estratégico con el fin de compartir su experiencia para fortalecer el proceso de separación y aprovechamiento de residuos.

07-01-2021

Tetra Pak, comprometida con impulsar la construcción de una economía circular de baja huella de carbono en el país, se une a la iniciativa creada por Corporación Favorita, GIRA, una red de que inicialmente cuenta con 80 puntos de separación de residuos, instaladas en centros comerciales de todo el país, que busca incentivar la práctica del reciclaje en la ciudadanía, a la vez que impulsa el camino hacia la recolección selectiva y una solución amigable con el medio ambiente.

El apoyo de Tetra Pak, que comparte su experiencia en la creación de una gestión sostenible y una cultura de reciclaje, fortalece la iniciativa mientras impulsa el uso de materiales provenientes del reciclaje, introduciendo así elementos que permiten cerrar una economía circular. Con el apoyo de Tetra Pak las 80 estaciones de separación de residuos, fueron fabricados con Ecopak, un material que resulta del reciclaje de alta durabilidad, diseñado como una opción amigable con el medio ambiente y versátil de construcción.

El material Ecopak, representa una opción acorde a la iniciativa GIRA, pues gracias al reciclaje de miles de envases de Tetra Pak, este material da vida a los centros de acopio, convirtiéndose en un buen ejemplo de cómo el reciclaje y una correcta gestión de residuos, alcanzan altos estándares de calidad y una diversidad de aplicaciones.

El aporte de la empresa privada como Tetra Pak y otras marcas responsables con el medio ambiente ha permitido que la iniciativa GIRA escale en su logística y ofrezca una asesoría personalizada a la comunidad, por ello ha incluido un monitor, que se ubica en cada estación para brindar información a los ciudadanos y educarlos en la correcta forma de reciclar.

La campaña GIRA, gracias a la unión de varios actores de la cadena de valor de Corporación Favorita, incluye una campaña educativa y de concienciación a la ciudadanía, la cual tiene el propósito de motivar a la adopción de buenas prácticas como la separación de residuos y la recolección selectiva en todas las ciudades del país. La iniciativa se extenderá en los próximos meses con el apoyo de Tetra Pak y de la ciudadanía.

Tetra Pak, procurando promover los principios de la economía circular, mantiene el compromiso con sus aliados estratégicos y los miembros de su cadena de valor, bajo esta alianza garantiza la recuperación de envases de Tetra Pak que han sido utilizados y desechados con el fin de transformarlos en objetos útiles y la instauración de una verdadera cultura de reciclaje.